7 de abril de 2011

Miscelánea | Malasaña | 15 de marzo de 2011

El pasado 15 de marzo hice una excepción y salí de Lavapiés. Sí. Mi intención era acercarme a la charla que Paco Pastrón daba sobre Muelle en el contexto de la Semana cultural de la Escuela de Artes de La Palma. Llegué tarde, así que en vez de entrar me fui a dar un paseo, a hacer tiempo mientras esperaba a que algunos de los asistentes a la charla saliesen. El paseo, claro, fue cien por cien fotográfico, y dio los siguientes resultados.

e1000ink y sus 3D en la calle del Barco.



We are the fire y Neko en la Plaza de San Ildefonso. Ahora tú, ahora yo, ahora tú, ahora yo.




Rosh en la Plaza del 2 de Mayo.



Las otras persianas libres, en la calle de San Andrés.



BoaMistura en la calle Divino Pastor. Antes de marcharse a Sudáfrica, hicieron esta nueva muestra de la serie Poesía bajo el blanco, esta vez con uno de los componentes de El enigma de la fruta como protagonista.



Sam3 en la calle de la Palma (esquina con San Dimas). Increíble, pero aún no tenía documentada esta segunda versión de aquella obra de la pruimavera de 2007.



Pasé por lo que fue en su día la sede del Patio Maravillas, en la calle del Acuerdo. En la fachada, en la que ya no quedan restos de aquel arte urbano, alguien había escrito, en grandes letras, "esto no es lo que era", no sé si en referencia al nuevo uso del edificio, alquilado ahora por la iglesia.



Eso sí, desde la calle, y gracias sobre todo al teleobjetivo, aún se podían apreciar restos de las intervenciones realizadas en la terraza del 5º piso: en concreto algunas de Ring y el póster de Alberto de Pedro para Crítica Urbana.



Otro espacio que ha cambiado en el último año y pico es el muro del solar de la calle Pozas. Allí donde hubo hiperactividad durante Madrid Poster Art 2009, apenas quedan un par de posters de Alicè y Loaf. Gran parte de lo demás está aún debajo del gris.



Cuando volví a la Escuela de Artes la charla había terminado y apenas me dio tiempo a intercambiar unas palabras con Javier Abarca. Volviendo hacia Lavapiés, pasé por la calle del Marqués de Santa Ana a hacer la foto de esta obra de Remed, Paula Villaroel y Carlito. Llegaría a casa sin haber oído una palabra sobre Muelle, pero con cosas interesantes en la tarjeta de memoria.

3 comentarios:

00 dijo...

Es buenísima esta página! Seguiré paseando por aquí!

Unknown dijo...

ME quedo con el "esto no es lo que era"... muy violento, jej

Anónimo dijo...

Que grande Sam3 utilizando su obra borrada como sombras para la nueva, que pena que no le dediques varias fotos como haces con tus amigos. Saludos

Related Posts with Thumbnails