18 de mayo de 2007

Miscelánea.

Hoy he decidido ponerme al día con cosas pequeñas (por menos relevantes o por su tamaño), actualizaciones y el resto de ese cajón de sastre urbano que he ido rellenando en las últimas semanas. Empecemos por el principio.

Ya hace bastantes semanas, me topé en Conde de Romanones con una plantilla algo incompleta en la que se apreciaban las figuras de Esperanza Aguirre y Manuel Fraga enmarcadas en un corazón. Entonces no pude apreciar cuál era el texto que lo acompañaba, pero hace unos días, camino del concierto de Tara Jane Oneil, encontré una nueva muestra, completa, en la calle Noviciado. El texto dice "Bitch And The Beast", que todos sabemos lo que significa.

Unos minutos después, topé en la calle de La Palma con una muestra de la serie de Sam3, "Disculpen las molestias", la inmediatamente anterior a "Espacio reservado para su publicidad". La foto es la que mejor muestra la localización de la obra, justo en la esquina de La Palma con San Dimas.


En otro paseo, descubrí una de esas cosas que se muestran de manera discreta, lejos de los exhibicionismos. Al principio de la calle Concepción Jerónima, junto a la Plaza de Benavente, encontré un pequeño cuadrado de cartón con una silueta azul y una W de imprenta. Os dejo dos fotos para que os hagáis una idea del tamaño y podáis también ver los detalles.




Por último, un nuevo ejemplo de uso publicitario de las técnicas del arte urbano. Volviendo a casa una noche, vi de lejos, en Concepción Jerónima, a una pareja de chicos haciendo una plantilla que parecía de un tamaño importante y que luego resultó no serlo tanto. Al día siguiente, descubrí de qué se trataba y encontré otras muchas idénticas por las calles de Lavapiés. Linkin Park han sacado nuevo disco esta semana y la plantilla lo anuncia en verde sobre las paredes de Madrid. Lo que cabe preguntarse es si esta campaña la habrán llevado a cabo en barrios como el de Chamberí o Salamanca. Lo dudo, lo cual me lleva a concluir que, como ya hacen los artistas urbanos, los publicitarios también escogen determinadas técnicas para determinados entornos. La foto que os dejo corresponde a la plantilla que hay en Jesús y María.


Pinchad en las fotos para verlas más en detalle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena idea lo del googlemaps en las direcciones!

the bitch and the beast. curioso que no le hayan buscado a la espe una pareja más actual (p.ej. con ricitos y novias exconvictas).

Mathieu Saladin dijo...

LAS DOS PRIMERAS las vi y me preguntaba si no las habias sacado ya, no te lo dije porque creia que si :P

Muy fuerte lo de linkin park , no sabia que el marketing se habia apuntado al street art. Creo que se lo dire a una amiga mia asi como chinita pero que no es china que acaba de sacar un disco naranja.... como se llamaba??

Anónimo dijo...

Bitch and the beast está en la calle Noviciado, lo veo todos los días!

Related Posts with Thumbnails