9 de mayo de 2007

Informe Venecia.


En el puente de mayo viajamos a Venecia. La verdad es que después de la experiencia ibicenca, iba sin expectativas claras sobre lo que podríamos encontrar allí. El resultado final fue discreto, pero encontramos cosas interesantes: algunos nombres conocidos (Monsiuer A -ver foto más arriba, en los alrededores de la fundación Peggy Guggenheim-, Da Face, una pegatina de Nano medio arrancada...) y sobre todo propuestas locales de todo tipo, desde pegatinas de diversos tamaños hasta formas realizadas con barro y tierra pasando por stencils bien colocadas. He aquí la muestra:

La propuesta más interesante que encontramos fueron unos pequeños carteles pegados junto a las tuberías de colores que asoman a pie de calle en muchos puntos de la ciudad. Las hay rojas, verdes y azules, pero sólo las primeras y las últimas -las más comunes- estaban acompañadas por su "nombre científico". El pequeño distintivo dice "Hedera Veneta blu/rossa. Specie endemica di Venezia." Hedera remite al nombre científico de la hiedra -y por lo tanto al carácter trepador de la misma- y Veneta, obviamente, al lugar de origen de la "especie". Blu y rossa hacen referencia a los colores (azul, rojo), y el resto es fácilmente comprensible: "especie endémica de Venecia".

"Hedera Veneta blu. Specie endemica di Venezia."


"Hedera Veneta rossa. Specie endemica di Venezia."


La verdad es que la mayoría de obras interesantes eran anónimas o cuando menos sus autores me eran completos desconocidos. La mayoría de posters y pegatinas se encuentran en los puentes sobre los canales, a menudo junto a esos enormes carteles blancos que indican los nombres de las calles. La otra superpresencia arquitectónica de Venecia la constituyen las plazas; en una de ellas encontramos estos dos simpáticos y elegantes pájaros.


Una vez cruzado el puente de Rialto, en la zona del mercado, donde la gente se junta por la noche para beber y charlar cuando el mismo está cerrado, encontramos cuatro stencils realizadas sobre otros tantos soportes de yeso, colocadas en paralelo con las celosías que adornaban en muro.


Finalmente, en la zona de los Parques Públicos, junto a la calle Garibaldi, aparecieron estas figuras hechas con barro y paja sobre uno de los muros de un solar abandonado. Pinchad en todas las fotos para verlas en detalle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales las figuras en barro.

Saludos!

Mathieu Saladin dijo...

vaya, creo que con estas fotos he tenido un deja vu...

me ha dicho la policia musical que el otro dia te quedastes esperando un concierto inexistente no????? :P

Zcopy dijo...

Me encanta el arte urbano, tu blog es buenisimo, representa un sentimiento global enraizado con lo local, saludos desde Uruguay.
Nos vemos en las calles!!!

www.vjzz.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails