25 de enero de 2012

Daniel Decalle | Plaza de Cabestreros

Hace un par de semanas, subiendo Mesón de Paredes, me encontré en la plaza de Cabestreros con un par de pósters pegados en su gran pared ocre. Era mediodía, no llevaba la cámara y la sombra de la entrada del aparcamiento avanzaba algo amenazadora hacia ellos, así que hice una foto de seguridad con el móvil y corrí a casa a por la cámara. Cuando bajé, la sombra estaba a punto de comérselos, pero aún entraron en el cuadro. El conjunto estaba formado por dos grandes pósters que reproducían sendas miradas, una adulta y otra infantil; una pequeña descripción de la obra (tipo las clásicas de los museos) que incluía una dirección de Vimeo y un código QR, el superrecurso de estos días. Todo ello firmado por Daniel Decalle. Os dejo las fotos y el vídeo (a cuya versión en Youtube remitía el QR). Lo demás lo deducís vosotros, como ya hice yo mismo. Eso sí: ¿obra hecha para la calle o la calle como plataforma para mostrar, difundir y/o publicitar una obra alojada en otro lugar?







8 comentarios:

Sr. Arribas dijo...

No podemos caer en contradicciones, entiendo que “la calle” es un lugar de creación pero también de exposición ¿Por qué no?, sobre todo para obras de esta calidad.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Javi.

No era una crítica, sólo reflexionaba o me preguntaba por la intención del autor, ya que tal vez él mismo (no lo sé) no conciba su intervención sin que el espectador que ve lo de la calle llegue al vídeo de alguna manera. En cualquier caso, no pretendía cuestionar, sino sencillamente plantear una disyuntiva de modo bastante aséptico.

Un saludo!

Viuda de Hombrepez dijo...

Fíjate, yo pasé por allí hace también como un par de semanas y sólo estaban los QR y el otro papel que, con el ritmo al que iba yo, no pude leerlo. Si me hubiera podido parar, el recurso de ver el video ahí gracias al QR me habría fascinado, a pesar de no haber visto las fotos de los ojos. De la calle a la abstracción... Me gusta.

Dani dijo...

Me alegro mucho de que el trabajo haya despertado interés suficiente para subirlo al blog, muchas gracias.
Las dos fotos forman parte de un proyecto más grande pensado en un principio para las calles de Londres, pero las calles de Madrid son increíbles y no pude resistirme :)
Las conexiones entre distintos medios, entre lo público y lo privado, la galería y la calle, el uso de las nuevas tecnologías... son todo intereses que intento explorar.
Javi, gracias, todavía sigo con la boca abierta después de ver tu trabajo, bellísimo.

Dani dijo...

De hecho, me gustó tanto la experiencia madrileña que ya estoy pensando en próximos proyectos 100% madrileños :)
Lo dicho muchas gracias y espero volver pronto por allí.

Giuliano Lorca dijo...

Que impresionante ¡Me encantaria ir caminando y encontrarme con una plaza asi!

PERTURBANO (Pilas Bubbles) dijo...

Hola, siempre llego tarde a lo bueno.
jjeje
Buen blog.
Un abrazo
PELS

osc4r dijo...

para cuando nos ponemos a editar un libro de todo esto?

Related Posts with Thumbnails