9 de enero de 2012

Escrito en la red, 09.01.2012

Con el ordenador en la enfermería y la inmensa mayoría de imágenes esperando volver a casa mientras dormitan en un disco duro, siempre se puede hacer un Escrito en la red para ir acortando el tiempo de espera. Y hablo del mío, obviamente.

No sé si había visto antes a Jaime Alekos publicar fotografías de arte urbano. Sí de graffiti, pero puede que no de otro tipo de intervenciones de calle. El caso es que esta semana se ha marcado dos posts bien interesantes en Le llaman Bodhi, ambos sobre intervenciones en marquesinas de Madrid: de un lado, las de Dulce, irónicas y llenas de buen humor; de otro, las de Vermibus (más Vermibus aquí), algo más plásticas. Un placer para los sentidos en cualquier caso.



A través de Vandal Hostel me llega este vídeo de acción de Spok. Entre otras muchas cosas, ocupan estos dos minutos y medio el montaje de su contribución a Madrid, la exposición que compartió en la VaVa Gallery con Jaime Alekos y Alberto de Pedro, y el proceso de creación de su nueva pieza para El campo de cebada, que debe haber venido a sustituir a esta otra.


Otro vídeo, esta vez de Tryone y vía rebel:art. Drive-by shooting vendría a ser algo así como "disparando mientras conduzco", que es casicasi lo que hace Tryone. Ahí va la pintura por la ventana.


Sinceramente, hacía mucho tiempo que resultaba francamente difícil realizar un descubrimiento procedente de Wooster Collective, pero la semana pasada ocurrió. No tenía ni idea de la existencia de Vinz Feel Free, y sus posters en Valencia (y la obra no-de-calle o no-para-la-calle que publica en su flickr) me han gustado mucho.



Otro que le ha dado a las marquesinas recientemente es Ludo, que publicaba en su flickr una serie de intervenciones (bueno, sí, los textos tal vez dejan que desear) sobre espacios originalmente destinados a la publicidad, es otro "arte" (ups, perdón).



De vez en cuando, me gusta dejar por aquí algunas imágenes de ese diario de acción en el que se ha convertido la página de El Bocho. Ésta me gusta mucho.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails