5 de diciembre de 2011

Escrito en la red, 05.12.2011

Tras aquella primera experiencia de The Underbelly Project en Nueva York hace algo más de un año, la cosa se trasladó el pasado mes de septiembre a París. La misma idea: una galería subterránea a la que es imposible acceder, un grupo de artistas (en esta ocasión C215, Tristan Eaton, Futura, Conor Harrington, How and Nosm, Alice Pasquini, Saber, SheOne, y Will Barras) y un par de fotógrafos (Martha Cooper y Ian Cox) y unos resultados que el público difícilmente podrá ver si no es a través de fotografías. Vale, esto último no sé si acaba de gustarme, esto de las experiencias-sólo-para-artistas, ni sé cuánto sentido tiene, pero ahí van algunas imágenes tomadas del blog de Conor Harrington. El vídeo tampoco me entusiasma (demasiada pose, tal vez), pero ahí os lo dejo.





La puerta de La Tabacalera que da a la glorieta de Embajadores ha cambiado de aspecto. La obra de Bastardilla, deteriorada con el tiempo y finalmente pisada, ha dado paso a un trabajo conjunto y colorido de Sabek y Ruina. Vandal Voyeur estuvo allí para documentar los toque finales de la acción y el resultado; suya es la imagen. Os dejo también el aspecto de la puerta allá por septiembre de 2010.



Otro vídeo, en esta ocasión el de la participación de Hartos de Arte (HDA) durante el encuentro Openwalls, que tuvo lugar en Barcelona a finales de octubre.



Mentalgassi han colaborado con Amnistía Internacional para la campaña Making the Invisible Visible (haciendo visible lo invisible), un título que se adapta perfectamente a estos trabajos del colectivo alemán. Vía UK Street Art.




Rafael Reviriego nos enseñaba también esta semana los trabajos lisboetas de Tinta Crua, un artista que sinceramente no conocía. Algunas de sus obras me han gustado mucho. Vía Arte en la calle.



Raúl Cabello ha vuelto a las calles de Madrid con esta obra que os dejo aquí debajo. La imagen es suya, pero también podéis ver aquí otras tomadas por Alberto de Pedro.



Las chicas de La galería de Magdalena estuvieron en Sevilla, y montaron allí su tangram, convirtiéndo el improvisado espacio expositivo en "la galería más cara del mundo". Leed (y ved) aquí por qué. Os dejo el vídeo.




Por último, algo a lo que no me canso de darle bombo esta semana. Yo no podré acercarme, pero lo mismo vosotros sí. Este jueves, 8 de diciembre, Neko, Sue y Nano4814 inauguran en VaVa Gallery (Travesía de San Mateo, 10).

1 comentario:

la zebrita feliz dijo...

cuando puse el mio, el otro ya estaba intervenido y todo.
un saludo!!

Related Posts with Thumbnails