29 de septiembre de 2011

Arte Útil | Turismo Raro | Arte urbano

El próximo martes, 4 de octubre, se inaugura en la galería Off Limits (Escuadra, 11, Lavapiés, Madrid) la exposición Arte Útil, comisariada por el colectivo Democracia y la artista cubana Tania Bruguera. Entre las propuestas que se presentarán se encuentra Turismo Raro, o lo que es lo mismo: la continuación-segunda parte-actualización de Unofficial Tourism, aquel proyecto ideado por Iñaki Larrimbe para Madrid Abierto 2010 que incluía seis itinerarios de turismo, cuando menos, poco habitual.



Para este Turismo Raro, coordinado de nuevo por Iñaki Larrimbe, los que ya diseñamos aquellos itinerarios los hemos ampliado -en mi caso- o hemos creado nuevos. Ana Nieto nos introduce en un Madrid disecado; Jimina Sabadú presenta Madrid fantástico; Macu Vicente hace un recorrido por los relojes de sol de la ciudad; Mauro Entrialgo y Adriana Herreros amplían su visión de los neones madrileños, centrándose en rótulos comerciales; Santi Ochoa nos lleva a ver placas (clásicas y contemporáneas); la gente de Todo por la praxis se centra en los solares autogestionados y John Tones se (y nos) pasea por las boleras.

Yo por mi parte me he ajustado a lo que conozco, y he ampliado el itinerario de arte urbano que ya inicié en Unofficial Tourism, incluyendo diez obras concretas más.

 


El libro (que se distribuirá de forma gratuita a partir del día 4) se presenta, ya digo, este martes que viene. Pasáos a por uno si os apetece. Y si no, o hasta entonces, siempre podéis ir echándole un vistazo aquí.

4 comentarios:

vandalvoyeur dijo...

At long last, I've been waiting all year for this!

Escrito en la pared dijo...

Well, you know the time and the place, so... you're invited! And this is barely a third of what I have to tell you about...

Jorge dijo...

Bien! Habeis logrado aparecer en algunos de los periódicos más importantes como El Mundo, aunque personalmente no esté muy de acuerdo. Me parece que habeis tenido la repercusión suficiente. Incluso a ti se te nombra en la noticia y se hacen referencias directas a este blog. Requiere esfuerzo y sacrificio sacar esto a flote así que por lo que a esto respecta. Felicidades y enhorabuena.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Jorge. Gracias por tus palabras... No entiendo muy bien en qué no estás de acuerdo. ¿Con El Mundo? ¿Con el proyecto?

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails