22 de agosto de 2011

Suso33 | Cartagena | One Urban World

Este año, Suso33 repetía presencia en el One Urban World (y alguno pensará que vale, chiste malo). Salvo algunas excepciones, su contribución al festival se centró en esta ocasión en obras sobre medianeras, paredes de solares y otros grandes espacios, realizadas en tonos ocres y con la técnica que ya utiliza para sus presencias y ausencias y para sus grandes retratos. Reconozco que su trabajo me causó menos sorpresa que el de otros artistas, aunque no por ser necesariamente más previsible que el del resto de artistas.

En el Monte Sacro.

 


Al fondo a la derecha, Rosh.

 


Fue una pena no poder subir al Cerro del Molinete (aún en obras) para hacer mejores fotos de estas figuras. Tuve que conformarme con hacer éstas a pie de calle.



Estas dos intervenciones están junto a la mosca que Sam3 y Liqen pintaron en 2009, también para One Urban World. Salvo un desconchón en el centro de la figura, se mantiene aún viva.



Estas tres figuras están en un campo de deportes cercano a las aún presentes intervenciones de Microbo y BO130 para el One Urban World 2010.



En la calle de los Cuatro Santos, junto a Rosh.



También junto a Rosh, cerca del Teatro Romano.



Además, Suso33 y Rosh compartieron espacio en un espacio más, el que ya hemos mostrado aquí al hablar de las intervenciones del segundo para el festival.


Por último, me hizo gracia ver las ausencias que Suso pintase en 2010 en la calle de la Gloria tapadas de esta manera. Me pregunto aún si la pintura gris pretendía realmente tapar y era obra del ayuntamiento o si no sería una manera de darle un nuevo aire a las obras... Curioso.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Que chulas son las figuras tapadas!!
Me sigue gustando mucho la obra de SUSO.

Ondewol dijo...

Que bueno el graffiti con firma del ayuntamiento. Tendrían que plantearse dedicarse al mural.

Related Posts with Thumbnails