17 de febrero de 2011

Kilroy y la lluvia.

Esta historia viene ya de hace un par de semanas, pero justo ha adquirido un carácter curioso en estos últimos días en los que la lluvia ha vuelto a Madrid. Hace dos viernes (único día de la semana que no llevo la cámara al trabajo), a primera hora, me encontré en la Plaza de Agustín Lara con una pintada que decía Kilroy wasn't here; lo obvio (o lo ingenioso, quién sabe) de la broma me hizo gracia, e hice lo que buenamente pude con la cámara de mi móvil, con la vana esperanza de volver a fotografiarla en condiciones a mediodía. Cuando regresé, claro, todo era gris de nuevo.



Al día siguiente, gaelx (gracias) subió a su cuenta de flickr la imagen de una pintada idéntica en la calle Torrecilla del Leal, allí donde estuvo la imprenta (a día de hoy griseada también, por supuesto).



Un par de días después, encontré, aún intacta, otra pintada con el mismo texto en la calle de la Huerta del Bayo, una perpendicular a la calle Embajadores (a día de hoy griseada también, por supuesto).



Lo más interesante, como ya ha ocurrido otras veces, llegó con la lluvia, que nos permitió a muchos viandantes saber no sólo que efectivamente Kilroy no había estado en Agustín Lara, sino que ni siquiera había pasado por Jesús y María, ni por la esquina de las calles Cabeza y Lavapiés... Lo que consiguen apenas unas gotas de lluvia... Algunas muestras:



Y los sitios en los que sí estuvo Kilroy.

7 comentarios:

Remebe.- dijo...

La leyenda de Kilroy, vuelve...

Escrito en la pared dijo...

Ahí está la gracia, ¿no?

¡Un saludo!

Stultifer dijo...

Si no estuvo, no estuvo. Para qué vamos a discutir.

Me da la vena filosófica del anonimato que ensalza lo auténtico. El protagonista no es el que afirma no haber estado, puesto que no es el original. Pero no deja pistas sobre su autenticidad. Ahí debe residir el grito de la pared.

Padu dijo...

No veo yo a kilroy mucho de fatcap ;) Si hubiera hecho alguna gracia con el logo me hubiera gustado más.
Saludos

Padu dijo...

Por otro lado os dejo un enlace donde se acaba con la leyenda ;) era un trabajador de unos astilleros.
Saludos

http://europaenguerra1939-1945.blogspot.com/2008/03/kilroy-was-here.html

Escrito en la pared dijo...

Gracias por los comentarios y la pista, Padu

Un saludo!

Charlie dijo...

En la simpleza esta la contundencia

Related Posts with Thumbnails