22 de febrero de 2011

The Art Of Rebellion III. The Book About Street Art. Overview.


Si no recuerdo mal, The Art Of Rebellion. The World Of Streer Art (2003), el primer volumen de la serie de Christian Hundertmark (C100), fue también mi primer libro de arte urbano, un regalo de Rosa que llegó incluso antes que el Wall And Piece de Banksy; era un libro pequeño, cuco, que incluía un pliego de pegatinas y hasta un cd con música electrónica mezclado por Florian Keller. Tres años después, en 2006, compré también The Art Of Rebellion 2. World Of Urban Activism, con una estructura similar y un formato mucho más ambicioso. Siendo así, la compra de The Art Of Rebellion III. The Book Abour Street-Art,  era un must, aunque sólo fuese por el afán completista y la carga sentimental (podríamos decir).

Compré el libro a principios de mes, y mientras esperaba a que llegase pude hojearlo un par de veces, una en Pantha Rei y otra en Fnac, donde me sorprendió más que el libro estuviese disponible. Entonces, pensé que últimamente compraba libros de arte urbano sin pararme demasiado a pensar en la idoneidad de la compra (pensamiento que también me asaltó después de hacerme con Beyond The Street), pero teniéndolo en las manos esta mañana, y viendo más detenidamente la selección de artistas y obras (en la que hay cosas que me encantan y cosas que me causan gran indiferencua), las imágenes y los pequeños textos, creo que ha merecido la pena, casi ocho años después. Vale, sigue sin ser Untitled, pero.

A lo largo de las próximas semanas haré lo que con Trespass: pequeños recorridos por los nombres e imágenes del libro, en una lectura paralela o ampliada que vaya más allá de lo que el propio Art Of Rebellion III muestra.

[mientras escribo esto llegan, esta vez sí, cortesía de Graffito Books, los ejemplares de Street Artists: The Complete Guide, pero de éste hablaremos otro día]

1 comentario:

Charlie dijo...

Como siempre un excelente post. Te agradezco infinitamente la aclaración hecha para Nambrena Urbano. Tendré más cuidado con mis fuentes. Un gran abrazo

Related Posts with Thumbnails