3 de febrero de 2011

Escrito en los libros: Trespass. Lectura paralela. Cuatro.


Capítulo 4: Deviant Signs, Free Art and Contra-Consumerism.

-fragmento-

Una de las características más destacables del graffiti es su cercanía al concepto de marca. En su nivel más básico, los tags, las firmas, se acercan a la compresión ideográfica, la repetición y la saturación características de los logotipos corporativos y las campañas de marketing. Desde el punto de vista práctico, la firma de un artista debe ser fluida, lo suficientemente flexible para ser escrita en cualquier parte, con rapidez y sin importar las condiciones, todo ello manteniendo la más importante de la reglas del marketing: su instantáneo reconocimiento. (p. 130).


 -fragmento-

Más destacable es el fluctuar, como la marea, entre aquellos que consideran que mejoran, e incluso embellecen, sus alrededores, y aquellos cuya rabia rebelde les impele a joderlo todo. Ambas son, en cualquier caso, reacciones a la extendida comercialización y acomodamiento del espacio público. Una cosa era cuando aquellos chavales, por diversión, hacían locuras en ciudades abandonadas y decadentes; otra muy distinta es cuando las superficies atacadas son los soportes publicitarios; y éstos, hoy en día, están por todas partes, que es precisamente lo relevante. (p. 132)


-nombre-

Kaws. Intervenciones en espacios publicitarios. Imagen: NeonMonster.






-imagen-

Cut Up. Intervenciones en espacio publicitarios. [Imagen: IdN]



-imagen-

John Fekner: my ad is no ad. Imagen: John Fekner. Fuente: Nada para ver.



-nombre-

Billboard Liberation Front. Intervenciones en paneles publicitarios. Nuestro objetivo final es nada menos que un billboard personal y singular para cada ciudadano. Hasta que llegue ese glorioso día para la comunicación global en el que cada hombre, mujer o niño pueda gritar o cantar al mundo en letras de cien puntos; hasta entonces, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para alentar a la masa a utilizar todos los medios posibles para apropiarse de los espacios y alterarlos con sus propios diseños. Imagen: We Make Money Not Art





 -imagen-

The Decapitator: intervenciones en espacios publictarios. Untitled 23 [Imagen: The Decapitator]:

Untitled 23


-nombre-

Ji Lee. Creador del Bubble Project. Aquí habla de ello:




-imagen-

Brave New Alps. Nike The Ripper [Nike el destripador]. Imagen: Brave New Alps.



-imagen-


Brad Downey. Ignore this sign. Imagen: Brad Downey.



-otros nombres-

Erosie, Jason Eppink, Roadsworth.  

3 comentarios:

fromthetree dijo...

Me encanta tu blog. Lo sigo a diario y me parece totalmente referencial. Sigue así.
fromthetree4.blogspot.com

Escrito en la pared dijo...

¡Muchas gracias, fromthetree!

Un saludo.

Unknown dijo...

Lo de cambiar, joder, variar incluso mejorar anuncios publicitarios me parece una de las mejores medidas que hay para hacer un poco de arte antisistema... como decía Bill Hicks a los publicitarios:

Kill Yourself!

Related Posts with Thumbnails