25 de enero de 2011

DosJotas: Por un futuro más limpio

DosJotas ha vuelto a la actividad en las calles de Madrid con una nueva y discreta intervención que pasa directamente a contarse entre sus mejores, y ya van muchas. Por un futuro más limpio no sólo constituye una reinterpretación y transformación del mobiliario urbano y su señalética, algo que viene siendo habitual en la obra de DosJotas, sino que va más allá y bucea de manera incisiva, ácida, humorística, generando un nuevo sentido o recordándonos la amplitud del término, en el concepto de reciclaje, al que despoja de su bondad universal: ya no se trata del vidrio, sino de los barrios de tu ciudad; no hablamos de recipientes, sino de personas; y no es protección del medio ambiente, es gentrificación.



En el reverso, el original:


Dados su discreción y su camuflaje, es probable que esta obra, como muchas otras de DosJotas, pase desapercibida para muchos de los viandantes que cruzan la calle Toledo en uno u otro sentido a la altura de la Plaza de la Cebada, pero todo aquel que descubra el juego lo retendrá de una manera especial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día ví yo cosas nuevas de Dosjotas por Santa Isabel.

Escrito en la pared dijo...

Pues habrá que acercarse a ver... Gracias por el comentario y enhorabuena por el nuevo espacio, ya lo sigo.

¡Un saludo!

Stultifer dijo...

Pelín racista es.

Escrito en la pared dijo...

Hola, Stultifer.

Si hablas en serio, que sí lo parece, creo que no has entendido bien el concepto de DosJotas. Me parece que la ironía es más que evidente, más que obvia... Cero racismo, más bien al contrario.

Un saludo.

Stultifer dijo...

No es mi intención mencionar a DosJotas como racista, sino el sentimiento que hace realizar ese tipo de intervención contra el ayuntamiento, que es el que aparta y separa.

Related Posts with Thumbnails