8 de junio de 2010

Arte urbano (sobre lienzo y cemento) en el Primavera Sound 2010.

La primera vez que leí sobre esta iniciativa se me dispararon las alarmas: ¿Eltono, Xupet Negre, San, Spok, Nano4814... pintando en mi festival de música favorito?. Para una marca, sí, pero pintando al fin y al cabo. La cosa no estuvo mal, pero creo que podría haber dado mucho más de sí... y no me pregunten de quién dependía el éxito o fracaso de la historia.


El caso es que el Primavera Sound incluía este año en su programación la Exhibición de Arte Adidas Originals: Celebrate Originality: Xupet Negre 20 Aniversari, en la que participaban los artistas mencionados arriba, más otros programados pero desconocidos para mí y algún otro conocido que me da se coló a última hora.


Entre concierto y concierto, me pasé por la pequeña carpa instalada en uno de los rincones del Fórum para ver cómo evolucionaba la cosa. Las imágenes no son muy allá, pero es que dejé la reflex en el apartamento, no fuera a ser que no me la dejasen pasar. Os dejo también la lista "oficial" de artistas: Oyes, Flan, Dave, A. Morillas, Chanoir, Kuzz, Blondi, Eltono, Xupet Negre, Nano 4814, San, Raúl de Dios, Cisco, Musa, Spok, Fast, Sendy's, Fasim y Don Toldo.


Otros que se acercaron por allí fueron Pez, Kenor y Zosen, que aprovecharon (sobre todo el primero) para dejar huellas sobre las columnas de cemento del escenario Pitchfork, un panel de post-its que se instaló junto a la carpa de los lienzos y alguna que otra farola.


En los próximos días hablaremos de y enseñaremos lo encontrado en las calles de la ciudad, que es bastante más interesante. Por ello precisamente hay que cuidar más la selección y el momento.

4 comentarios:

Julio dijo...

Y alguna cosilla sobre los conciertos, si te animas. Estaremos esperando.

Escrito en la pared dijo...

Buf, difícil será que o comente aquí. Poco tiempo me queda. Me lo pasé teta con Pet Shop Boys y Wilco, reconozco que me aburrí un poco con Pavement y un poco más con Pixies. Moló llegar al Eurodisco de Bis, estuvieron bastante bien The Bundles (sin Kimya Dawson, sí), bien los New Pornographers... Y alguna cosilla más se me escapará... Pregunta, pregunta...

Una brazo.

Mister R5 dijo...

Me parece que ese mismo finde estaba pasando algo mas interesante en madrid, respecto al arte urbano (si es que así se puede llamar a eso que hizo el Primavera con artistas urbanos....)

CALAMITOSO...

Escrito en la pared dijo...

Soy consciente, muy consciente, Mister R5... Demasiado tal vez.

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails