4 de junio de 2010

Lisboa: cotidianeidad vecinal en Beco das Farinhas.

Hace ya casi nueve meses, a mediados del mes de septiembre, Jesús y Vanesa (gracias por las fotos) estuvieron en Lisboa y se acordaron de mí mientras paseaban por los alrededores del Beco das Farinhas, en una zona a los pies pies del Castillo de San Jorge. Y se acordaron bien, porque desde el principio me encantó la idea de dejar sobre los viejos muros de aquellas calles estrechas los retratos de los propios habitantes del barrio, acompañados por un breve pie de foto que los identificaba: Dona Adelaide, el Señor António, Dona Laurinda, Dona Egilda y hasta el perro Don Quixote. Y sí, un poco al estilo de las identidades de Rodríguez-Gerada, pero en pequeño e íntimo. Y con fotografía.


Las imágenes han permanecido algo abandonadas hasta esta misma mañana, en que trasteando he dado con ellas y he decidido sacarlas.


2 comentarios:

Noches de luna dijo...

¡Qué idea más bonita! Aunque lo es en parte por su originalidad, si se extendiera perdería parte de su gracia. ¿Te imaginas El Chorrillo con las fotos de tus papis vejetes? Creo que no me gustaría.
Besos

Marta dijo...

A mí me ha recordado también una iniciativa que se hizo en Cáceres en 2008 (Cáceres crea Cáceres) en la que llenaron la ciudad con imágenes de personas que vivían en la ciudad. Me parece muy bonito identificar a la ciudad con sus habitantes.

Related Posts with Thumbnails