6 de junio de 2010

Matt Curran en Madrid.

Tras su paso (o el de sus obras, deberíamos decir) por Madrid Poster Art en 2009, y coincidiendo con(o aprovechando) la inauguración de la exposición indoor de Urban Arts Madrid, Matt Curran estuvo por aquí y dejó algunas obras importantes en las calles de la capital. La mayoría de ellas han desaparecido o están ya muy deterioradas, pero aún queda una curiosa muestra en el muro gris de Jesús y María, 14, un póster de gran tamaño que ha sorteado incluso la densa mano de pintura (también gris) institucional [aquí debajo].


Los lugares elegidos por (o sugeridos a) Curran, además de Jesús y María, fueron la calle Relatores (enfrente prácticamente de este otro póster de Alberto de Pedro), la calle Encomienda y la esquina de las calles Calvario y Ministriles, ese doble espacio rectangular que en su día ocuparon tan bien aquellos dos posters de Andrés Defays.


Como en otros casos, el propio Alberto de Pedro y dug_da_bug documentaron el proceso y los resultados. Puedes ver las fotos del primero aquí y las del segundo aquí. A Alberto le hemos tomado prestadas un par de imágenes de la obra de Relatores.

Calle Jesús y María:



Esquina de Calvario con Ministriles:



Calle Relatores:

[estas dos imágenes: Alberto de Pedro]




Calle Encomienda:


4 comentarios:

QUIERO SER...GALERISTA DE ARTE dijo...

Tambien tienes uno enorme en la calle Moratin

Escrito en la pared dijo...

Gracias por la pista, QSGDA. Si lo pillo entero lo incorporo a la entrada.

Un saludo.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Llevo ya un tiempin siguiendote y es estupendo los descubrimientos que nos haces. Asi que me he animado a comentar. Tengo algunos grafittis de Zamora y Salamanca sobre todo, si te apetece verlos dímelo y te paso enlace a las que tengo colgadas y cuelgo los que faltan. La mayoría puedo ubicarlos si los deseas y decirte si siguen ahí.
Un blog genial.

Escrito en la pared dijo...

Gracias por el ofrecimiento, Cybrghost. Si quieres, mándame alguna muestra, que aunque ahora ando a tope y con un montón de contenidos que publicar puede ser interesante verlo.

guillermodelamadrid@gmail.com

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails