16 de diciembre de 2008

Otoño en vídeos: Sam3 y Above (y Blu)

Ahora que llega el invierno, dos de los creadores de los que más hablamos en estas páginas entregan sus últimas creaciones, un stop-motion y un vídeo convencional. Reconozco que no tenía pensado hablar del de Above, pero visto el tema de las hojas secas del otoño, no podía dejarlo de lado.

Sam3 ha creado Ouroboros, un vídeo poco narrativo y muy visual (obviamente), con momentos muy intensos y otros pasajes más contemplativos. Construido exclusivamente a través de imágenes tomadas en Berlín (ya lo mencionamos brevemente aquí cuando aún estaba la cosa en pañales), merecen mucho la pena sus cuatro minutos de duración. Aquí lo tenéis:


OUROBOROS from sam3 on Vimeo.


Por su lado, Above ha creado un vídeo de apenas un minuto centrado en el palíndromo Fall leaves when leaves fall (el otoño se va cuando las hojas caen), mucho menos creativo y casi anecdótico (o anecdótico del todo, por qué no) si lo comparamos con el de Sam3. Es éste:

FALL LEAVES WHEN LEAVES FALL from ABOVE on Vimeo.

Todo esto me lleva más que obviamente a Blu, figura indiscutible de esto del stop-motion entre los artistas urbanos. Todos habréis visto Muto, pero Blu ya hacía estas cosas antes. Aquí una muestra, Fantoche:


fantoche from blu on Vimeo.


[Tanto al vídeo de Sam3 como al de Above he llegado a través de Ekosystem]

1 comentario:

Escotomo dijo...

Mira que la técnica stop-motion tiene años de uso, y nunca dejara de sorprenderme. ¿Palindromo?

Related Posts with Thumbnails