13 de diciembre de 2008

Escrito en la red, 13.12.2008

[Esta semana, más WhatTheDuck]

Los elementos compartidos del Reader vienen en esta ocasión con una novedad importante: ahora no sólo puedo incluir en el cuadrado azul de la izquierda elementos de mis RSS, sino también "marcar" y compartir cualquier web, con o sin RSS, con sólo darle a un botón. Todo un punto porque estaba cansado de guardar en los marcadores cosas que no entraban en mis suscripciones.

Bueno, no me enrollo más, va:

01 La gente de Galeria Oberta, en Barcelona, han incorporado nuevas obras a los muros del Carrer d'Abd El-Kader. De las más recientes, dos me llaman poderosamente la atención, y lo hacen por su fuerza y no porque pertenezcan a artistas de los que ya hemos hablado aquí. Se trata de las contribuciones de Rallito-X y Limow.



02 El Streetopoly de Zeus (no confundir con Zevs): una versión arteurbanesca y a escala gigante del Monopoly. Por allí pululan, con sus precios en libras, gente como Shepard Fairey (220£), JR (240£), Blu (260£), Blek Le Rat (350£), Banksy (400£), Invader (120£), WK Interact (140£), Faile (180£) o D*Face (200£). Pero no se me confundan, los precios no corresponden al valor que Zeus da a cada artista, sino a lo que cuesta cada casilla creada por el artista, en un tamaño de 33x56cm. Es decir, que el precio, como siempre, sólo varía en función de un nombre... También existe una versión en papel del tablero que se vende por 30£, todo ello en Prescription Art. [Visto en Ektopia]


03 La semana pasada tuvo lugar en Miami Beach Art Basel, un encuentro denominado por sus organizadores como la muestra de arte más importante de Estados Unidos. En ella han participado un buen número de artistas urbanos, entre los que destacan nuevos trabajos de Peter Fuss, WK Interact o Shepard Fairey. [Lo hemos visto en la web de Peter Fuss, SuperTouch y WoosterCollective]

[Imagen: Peter Fuss; la flor es de Michael De Feo]


[Imagen: Wooster Collective]


[Imagen: SuperTouch]

04 El off-topic. Esta semana hemos estado hablando en varios sitios sobre la cada vez menos justificada presencia de la asignatura de religión en los institutos... Si os interesa el tema y dado que ambos escritos van con el humor por delante, pasaos a leer el texto de Julio Oliva al respecto (y de paso el manifiesto ¡Matemáticas en misa ya!).

05 El objetivo de The Pop-Down Project es "recuperar simbólicamente el derecho a la no-publicidad pegando un 'cerrar ventana' [que por cierto puedes bajarte aquí] en cualquier espacio público contaminado". El proyecto no es nuevo: como bien apunta Jabier Abarca en un comentario a la entrada que dedican al proyecto en Urban Prankster, la misma idea la llevó a la práctica Santiago Cortizo en Madrid dentro del APAW que dirigió el propio Abarca en 2006/2007. Debajo muestras de ambos proyectos.



06 Como dicen en C-Monster, ahora hay también StreetArt Awards. Esta web ha recopilado fotografías de obras creadas entre el 1 de diciembre de 2007 y el 1 de diciembre de 2008 y ha pedido a sus usuarios que las voten. El resultado, desde mi punto de vista, no aporta mucho de relevante, y la variedad brilla por su ausencia, pero ahí queda. Ésta es la lista (pincha en cada artista para ver la obra concreta y aquí para ver la lista con imágenes):
  1. JR
  2. Vhils
  3. Banksy
  4. Adam Neate
  5. Conor Harrington
  6. Banksy
  7. Banksy
  8. Adam Neate
  9. Herakut
  10. Banksy
07 Creo que todos (o casi todos) hemos visto en las últimas semanas el columpio que Kamila Szejnoch colocó en un antiguo monumento comunista en Varsovia. Lo que me sorprende es que yo mismo tardase tanto en relacionarlo con aquella maravilla de Sam3 en Murcia. Las dos obras [Visto en Urban Prankster]:



08 Para terminar, "Local Amenities for Children", de Slinkachu/Little People (la secuencia completa aquí).

1 comentario:

J. Oliva dijo...

Gracias por la publicidad. Cada vez más interesante tu blog, en serio, descubrimos un montón de cosas en cada entrada.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails