6 de diciembre de 2008

E1000, la caja y el solar.

No hace ni diez días que le dediqué una entrada a los carteles que E1000 (aka E1000io, aka E1000ink) colocó el pasado mes de octubre para anunciar el Día internacional para la erradicación de la pobreza, pero es que el pasado jueves me encontré una deliciosa obra suya colgado de una de las farolas que hay entre la calle Maldonadas y la calle San Millán, junto a la boca de metro Latina que está ahora en obras (tanto detalle es, sí, para que te acerques a verla si no ha desaparecido ya).

Se trata de una de esas cajas de madera que se utilizan para guardar botellas de vino (Rioja Santiago en este caso), en cuyo interior E1000 ha dibujado un rostro masculino de gesto apático y con la boca abierta, acompañado en los laterales de la caja por dos frases: "Seamos realistas, pidamos lo imposible", y "Sólo hay una verdad: todo es mentira!!".



Además, E1000 estuvo el viernes pasado en la inauguración de Esta es una plaza, en la calle Doctor Fourquet (hablamos de ello hace un par de días aquí). Pese a que al final no se pudo contar con un artista que pintase uno de los muros del solar, se dieron cita allí varios artistas urbanos de los que venimos hablando en estas páginas: además de E1000, estuvieron Alberto de Pedro y Raúl Cabello de Trabajos en la calle y Javier Abarca, responsable de Urbanario, con Remedios de Flores en el ático como anfitriona. No hubo pintura, pero E1000 aprovechó la ocasión para proyectar sobre una de las paredes un rostro bien parecido al de la caja comentada arriba. La foto es de Alberto de Pedro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo tus aportaciones desde Arte10 con interes. Esta caja me ha encantado. Y las tiritas estan llenas de ternura. Gracias

Remedios dijo...

Anda Guillermo, de anfitriona nada, todo el mundo acudió para ver que pasaba, pero de manera espontánea, que eso de que se abra un solar que llevaba más de 30 años cerrado atrae bastante.

El sitio es precioso con un aire silvestre y ruinoso que me encanta, y además hay unos muros alucinantes que podrían atraer a Madrid a gente muy interesante... quizás de italia, quizás de...

En fin, a ver si conseguimos involucrar a la gente del vecindario para que esto vaya cogiendo cuerpo y se pueda mantener abierto, sería una pena que después de tremendo esfuerzo de un montón de gente, quedara en anda... y esos muros... sin intervenir...

Por cierto está abierto para limpiar hoy y mañana de 12.30 a 14.30. Mañana estaré yo por si alguien se quiere pasar, si es posible con guantes y animo para echar una mano.

Gracias por darlo a conocer. Cuando quieras pasarte, avisa.

Escrito en la pared dijo...

Gracias a ti, Ana.

Remedios, hoy al final no he podido pasarme, ni podré mañana, pero en cuanto tenga un huequillo me acerco.

Saludo!

Related Posts with Thumbnails