27 de junio de 2007

Poster en San Bernardo


No es que los posters de gran formato sean precisamente uno de los puntos fuertes del arte urbano en España... o al menos en Madrid. No existe la tradición que sí hay por ejemplo en Francia, con artistas como G, Don Quichote de la Mancha, Duster 132 o JR -autor recientemente, junto a Marco, del proyecto Face2Face-. Por eso me ha sorprendido mucho esta obra anónima (de momento) a la altura del número 68 de la calle San Bernardo, no sé si la cercanía -en la calle La Palma- de la Escuela de Artes y Oficios tiene algo que ver.


Se trata de una obra de gran formato, construída a partir de treinta y cinco posters más "pequeños", que conforman la imagen de una mujer de color durmiendo en, presumiblemente, un banco de la ciudad. La foto -tampoco sé si es de los propios autores- me parece muy buena, y me da que vuelve a tratarse de una obra que -pese al tamaño- pasa bastante desapercibida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por la zona había alguno más. en espíritu santo creo que era pusieron uno pero duró un día, y creo que otro por la calle de los libreros.

Anónimo dijo...

El autor se llama "10"!!!

Escrito en la pared dijo...

Gracias, tono!!

domandopulgas dijo...

HOLA, LO PRIMERO FELICIDADES POR EL BLOG... ¡¡¡GRAAAAANDEEEEE!!!

LO DE EL CARTEL ME PARECIÓ GRANDIOSO. SOBRE TODO POR QUE SE TRATABA DE UNA MUJER DE COLOR QUE DORMIA EN LA ESCALERA DE LA IGLESIA QUE HAY ENFRENTE. ASÍ LA FOTO ESTABA SITUADA JUSTO ENFRENTE DE LA PERSONA QUE SALIA EN ELLA. UNA GRAN OBRA.

TIENES DOCUMENTACIÓN O SABES DONDE HAY MAS OBRAS DE "10"?



domandopulgas.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails