20 de junio de 2007

Alternativas, cierres y reaperturas.

La entrada de hoy es un poco off-topic, vaya eso por delante.


La primera referencia del día la ocupa una alternativa (no del todo atractiva, pero sí plausible desde mi punto de vista) a los grandes telones publicitarios que cubren los andamios de nuestras ciudades. En la novísima Plaza de Ministriles (durante mucho tiempo un solar abandonado), han ocultado los andamios tras una malla que no muestra modelos que anuncian perfumes, maquillaje o relojes, y que ni siquiera está ocupada por rostros conocidos -ni Fernando Alonso, ni Pau Gasol, ni Rafa Nadal...-; tan sólo un esquemático bosque de colores que da un poco de ídem a la terrible plaza (y van ya...) que el Ayuntamiento ha decidido ceder a los ciudadanos. Una propuesta que en principio veo como positiva y que no desentonaría en cualquier otro andamiaje de la ciudad.


La segunda referencia es sobre cierres y reaperturas. Hace un tiempo, me hice eco de la búsqueda que los dueños del Taqué (bar de copas de la calle Lavapiés, casi en la esquina con Calvario, decorado por fuera y por dentro por Davidin) habían emprendido para encontrar alguien que quisiera el local en régimen de traspaso. Parece que la cosa no ha funcionado y el local ya lo tiene en venta una gran inmobiliaria (ver foto).


El otro gran cierre es el del Cine Avenida, en la Gran Vía, junto a la plaza de Callao. Los lugares destinados al anuncio de las películas no muestran sino los restos de los mismos, entre los que se ven o intuyen los afiches de filmes estrenados hace ya mucho tiempo, entre ellos "Descongélate". El inmenso edificio, que se cuenta entre los característicos de la Gran Vía, tiene ya un nuevo destino, como centro comercial -faltaría más...-.


Por suerte, existen las reaperturas. El bar Lola Lola (c/ Salitre), de cuyas obras también me hacía eco en el mismo post en el que hablaba del Taqué, abrió de nuevo sus puertas el pasado viernes, y a juzgar por el cartel de la fiesta de inauguración no ha perdido ni un ápice de su espítitu. Esperamos poder volver a las pipas, las cervezas y los bocadillos de pollo con queso Roquefort.

En próximas entradas prometo centrarme en las cosas de la calle a las que este blog está destinado. Pinchen en las fotos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails