25 de junio de 2007

Máscara en Fuencarral.

Hace unos días descubrí, desde la ventana del autobús 149 (que cuando llega a la calle Fuencarral entra habitualmente en un atasco que permite contemplar cualquier detalle que se le antoje a uno), que las máscaras de las que hablaba hace unos días no son exclusivas de la zona de Lavapiés. A los pocos días volví para fotografiar una máscara gris que se encuentra a la altura del número 16 de la calle Fuencarral, cerca ya de la Gran Vía. Es un modelo distinto al de Lavapiés, un rostro más anguloso, tal vez más estereotipadamente masculino, pero sigue pasando desapercibido, como las otras máscaras, en su considerable altura.

Sigo sin saber quién o quienes son los autores de estas obras, se agradecerían pistas de quienes las puedan tener.


Pinchen, pinchen... En la segunda foto he reducido el brillo a propósito para que resalte la zona en la que se encuentra la máscara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante la idea de las máscaras y tengo bastante curiosidad en saber cuánto durarán en sus lugares. no lo digo tanto porque estén en alto, sino por su similitud con el arte tradicional. quizá les dé más reparo a los salvaguardianes de la limpieza eliminar este tipo de impurezas?


un saludo,

Mathieu Saladin dijo...

Ay, estoy totalmenete desactualizado en la bloggosfera, yo que te comentaba siempre...

debe ser que mi trabajo como tragasueños no me deja tiempo para la vida real.

Que genial lo de las máscaras, no me había fijado. Espero que nadie las robe. Yo creo que son cosa del demonio, o por lo menos eso dice mi abuela.

Escrito en la pared dijo...

Estoy de acuerdo en que ser lo que son puede hacer que resistan más tiempo en sus lugares, pero sobre todo creo que tiene que ver con el mimetismo que presentan con las paredes en las que están... aunque ya pudiste ver que la de la calle Lavapiés arriba duró bastante poco, no sé bien con qué tendría qué ver...

La verdad es que tengo curiosidad por saber quién es elñ responsable de estas cosas...

Related Posts with Thumbnails