13 de enero de 2013

Escif. Valencia, diciembre de 2012.

[Viene de aquí]

De un tiempo a esta parte viene siendo maravillosamente sencillo (y lo digo en serio) seguir la actividad de Escif, en Valencia y más allá. Bueno, la de Escif y la de muchos otros artistas, pero por alguna razón me parece que la suya especialmente. El artista (y hablo ahora en general, no de Escif) documenta sus acciones y las sube a su página, a su flickr, a su facebook... Y a partir de ahí, es como -con las sucesivas fotos de la foto, por decirlo de alguna manera-, llegamos a disfrutar de sus intervenciones, de las suyas y de las de muchos otros, sentados cómodamente (o no) delante del ordenador, sin necesidad de estar allí o allá. Pero no. No, no, no, no, no... Eso es lo que por alguna extraña razón se nois quiere hacer creer últimamente. Que no os engañen. Hay que ir. Llámese Valencia o Besançon. Ir o esperar a caer. Y no ya por hacer tus propias fotos. Y si hay que esperar dos años se espera. Yo lo he hecho. Y merece la pena. Mucho.

Guillotina.



Agua de Valencia. En la calle Maldonados junto a obras de Hyuro y Cere y a aquella mítica Otra pared es posible.



Todo lo que sobra. Más sobre ella aquí.



España.



Eliminar toxinas.



Recortes. A la derecha, de nuevo Hyuro.



Gentrificación. Y Algoritmos (completo aquí)



Octubre.



We Are The Robots. Antes del pisado aquí.



Avignon. El antes aquí.



Esta ya no recuerdo si estaba en Lliria o en Beneficència... [Aquí iban un par de fotos de una pieza que al parecer resultaron no ser de Escif. Gracias por el apunte, Carlos]


Y un par de cosas creo que más antiguas pero que aguantan bien.

4 comentarios:

Spogo dijo...

Hola! estuve en Valencia en diciembre, pintando cerca de la calle maldonado. Es increible poder disfrutar de la obra de Escif, Hyuro, Fasim, Blu, Erica Il Cane... en vivo, merece mucho la pena visitar la ciudad.
Quería comentarte que la foto en la que pones el texto "Esta ya no recuerdo si estaba en Lliria o en Beneficència..." no es de Escif. No recuerdo el nombre del artista ahora mimo. Bueno, un saludo y enhorabuena por el blog, todo un clásico del street art.
PD: Puede ser que hablara contigo mientras estaba pintando? te dejo mi web a ver si te suena: www.carlosgarci.es

thefromthetree dijo...

Gran entrada. Es absolutamente recomendable visitar Valencia un fin de semana para dar un tour completo por El Carmen, Velluters y, aunque en menor medida, Ruzafa, para ver en directo a Escif, Hyuro, Cere, Vinz y algunos otros "no valencianos", como el Blu del Tossal, que sacaste hace poco en el blog.
A ver cuándo los amigos valencianos se animan a montar safaris urbanos, que tienen más que de sobra para empezar!

Escrito en la pared dijo...

Hola, Spogo. Gracias por el apunte, he buceado un poco y he visto que es de On_ly... La incluiré más adelante.

No hablé con nadie que estuviese pintando cuando estuve en Valencia, así que si acaso en otra ocasión... :-) Nosotros estuvimos en el puente de diciembre.

Thefromthetree, ¡gracias también!

Saludos!

Unknown dijo...

Este tío es un verdadero artista, tanto por la calidad de sus ilustraciones como por ese sentido del humor tan particular que exhibe. Un gran descubrimiento! Saludos

Related Posts with Thumbnails