7 de enero de 2013

De safaris y obsequios

Ya he hablado alguna otra vez por aquí de Leticia Ortega. Es profesora de EPV (Educación Plástica y Visual) y Comunicación Audiovisual en un Instituto de Secundaria de Salamanca y lleva el blog Sed de Más (y el más personal El Apartamento), orientado a que sus alumnos puedan completar y ampliar desde casa lo que ella les cuenta en clase, arte urbano incluido. Una docente que se lleva el trabajo a casa... Raro raro, ¿verdad?

A finales del pasado mes de noviembre, Leticia se trajo "de excursión" a Madrid a un grupo de cincuenta chavales de 3º y 4º de ESO. Por la mañana estuvieron viendo la exposición de Saul Bass en el Círculo de Bellas Artes, subieron a su azotea y después de comer hicimos con ellos un Safari Urbano por Lavapiés. De Salamanca, Leticia me trajo dos obsequios: el librito Insomnius. Azar Caótico, de amorfo, un peculiar recorrido -azaroso y caótico, probablemente- por las paredes de Salamanca (que se puede conseguir e incluso descargar en pdf aquí), y un cd con fotografías de arte urbano tomadas por ella misma en dos viajes a Miami y Londres en las Navidades de 2011 y abril de 2012 respectivamente. Desde aquí, muchas gracias por todo, Leticia, y mucho ánimo con el excelente trabajo que llevas a cabo.

Insomnius. Azar Caótico, de amorfo.



Miami, Navidades de 2011. Entre otros, La pandilla, Invader, un entrañable Michael De Feo, Shepard Fairey en su salsa...



Londres, abril de 2012. Entre otros, Pez, Stik, Roa, Phlegm, Eine, Espo...

4 comentarios:

El apartamento dijo...

Gracias Guillermo, ¡menudo regalo tu post!
Sigo contando contigo para acercar aún más el Arte Urbano a los alumnos (ese proyecto por ahora en el aire).

¿Tan raro es llevarse trabajo a casa?
(soy incorregible)

Sr. Arribas dijo...

Con el blog de Guillermo y el de seddemás, esta semana no me preparo las clases... !AUPA!

Escrito en la pared dijo...

Jejeje, era ironía, por supuesto, Leticia... ¡Hablamos!

Eso está bien, Javier, ya nos contarás...

Abrazo a ambos!

eloy arribas dijo...

si señor, el libro del patatas (amorfo)!

este tio en salamancasiempre ha sido un referente!

Related Posts with Thumbnails