7 de octubre de 2012

Madrid Street Art Project | Safaris Urbanos

Otro embolao, se podría decir. Y de los buenos. Si ya mantener estas páginas me lleva un tiempo y una dedicación importantes, ahora voy y meto la cabeza en otra más gorda. Y no sabéis con qué gusto. La experiencia de los Safaris Urbanos en el Instituto Cervantes me había dejado con un gusanillo que despertó del todo cuando Diana Prieto sugirió la posibilidad de montar lo que ha acabado siendo Madrid Street Art Project, una pequeña entidad orientada a la difusión, celebración y disfrute del arte urbano. Una aventura que arranca precisamente reflotando los Safaris Urbanos, recorridos de arte urbano por la ciudad, pero que aspira a desarrollar muchas otras historias.


De momento, Madrid Street Art Project se estrena la semana que viene con dos Safaris, uno por Malasaña el viernes 12 por la tarde y otro por Lavapiés el sábado 13 por la mañana. Los recorridos (que esperamos sean los primeros de muchos) tienen un precio de 5€ y cada reserva, por ser nuestro estreno, es válida para dos personas. Podéis apuntaros al de Malasaña aquí y al de Lavapiés aquí. De paso, podéis echarle un vistazo a la web y nos contáis qué os parece. También podéis seguirnos en Facebook y en Twitter, o suscribiros, si sois menos de redes sociales, por email o vía RSS.


Desde este rincón, gracias de nuevo a Diana, Rosa, Dani, Txetxu y Richars, y a todos los que nos habéis apoyado en estos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo María. Sigo desde hace tiempo tu blog ya que me interesa bastante el arte urbano. Lo que me lleva a escribir hoy es acerca de los safaris. Dada la naturaleza del arte urbano, ¿qué sentido tiene cobrar por ellos? ¿No es una manera de institucionalizar de algún modo éstas prácticas? No es una cuestión sobre la cantidad en sí sino sobre el hecho mismo de cobrar.

Un saludo

Escrito en la pared dijo...

Hola, María.

Gracias por tu comentario y por el seguimiento de Escrito en la pared.

Pasando a lo que comentas, no creo que el hecho de que nosotros cobremos por los Safaris interfiera en la naturaleza del arte urbano como algo gratuito, accesible y abierto a cualquier persona que lo quiera disfrutar (sería muy peligroso y no es nuestra intención institucionalizar nada). De hecho, con ellos esperamos fomentar una experiencia del arte urbano personal, individual, fuera de los propios safaris. Por otro lado, Madrid Street Art Project es una asociación sin ánimo de lucro, pero como muchas otras iniciativas precisa de una mínima financiación para crecer y poder en un momento dado (que esperamos sea pronto) desarrollar actividades para las que sí sean necesario determinados recursos.

Espero haber despejado tus dudas o haber por lo menos expresado claramente cómo sentimos del proyecto desde Madrid Street Art Project.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails