25 de octubre de 2011

Chincheta | Barco | Escuadra

El pasado domingo por la tarde, después de pasar por la calle de la Flor Alta a hacer las fotos de lo de Nuria Mora y Sue, me acerqué a la calle de la Escuadra (creo que en los últimos dos meses he pasado por allí más veces de las que nunca había pasado en los diez años anteriores) a ver lo más reciente de Chincheta (también aquí): una pequeña y simpática intervención realizada con lana (friendly street + enviromentally friendly street-art, que dice ella), escena de mar que cuando yo llegué ya había perdido prácticamente todo su oleaje. Aun así, lo que quedaba de la obra era más que suficiente. Y dio para un bonito rato de fotografía.

 
 
 
 


23 de octubre de 2011

Nuria Mora | Sue | Flor Alta

Una semana sin actualizar el blog. Tiempo dedicado a otras cosas: entre otras, a la #mareaverde y a preparar el safari urbano del pasado viernes en el contexto de Gráfika, la exposición que se puede ver actualmente en el Instituto Cervantes. De ello hablaremos otro día, porque esta tarde, la primera de este otoño en dejar viento y amenazar lluvia, me pasé por la calle de la Flor Alta a ver lo último de Nuria Mora y Sue. Lo de Nuria, soprendente, por el material y los nuevos efectos y transparencias; lo de Sue, clásico en su juego con las palabras. Lo de Nuria, aún intacto; lo de Sue, ya sin una de las mitades. Suerte que el propio Sue nos deja una imagen (aquella sin el marco negro) en la que podemos ver la pieza completa.




Del estallido de color al final de la calle hablaremos otro día.

16 de octubre de 2011

CNFSN+ | Cajones de luz

Hace ya un par de semanas, Tono y Felo de CNFSN+ me enviaron las imágenes de una intervención que han llevado a cabo en el casco urbano de Las Palmas de Gran Canaria. Sobre los cajones de luz de la ciudad, "módulos anti estéticos que irrumpen a nuestro paso", el colectivo retrató, con la aprobación del ayuntamiento de la ciudad, a treinta y tres personajes de (o relacionados con) la cultura canaria: había entre escritores, cómicos, pintores, cantantes, poetas, deportistas... Os dejo aquí debajo una selección.

En acción, con Pérez Galdós.



Carmen Laforet.



Martín Chirino López.



Lola Massieu.



Mary Sánchez.



Manolo Millares.



Néstor Álamo.



Paquita Mesa.



Pepe Monagas.



Pino Betancor.



Pino Ojeda.



Blas Cabrera.



Juan Guedes.



Felo Monzón.



Tonono.


12 de octubre de 2011

Turismo raro | Presentación y distribución

Como ya comentaba hace unas cuantas entradas, Turismo raro, continuación de Unofficial Tourism, se presentó en la galería Off Limits el pasado 4 de octubre, pero desde antes de esa presentación, los ejemplares del librillo ya habían empezado a dar vueltas por Madrid. Los primeros aparecieron a mediodía sobre las mesas de la cafetería del Círculo de Bellas Artes, y otros pocos se asomaron al Instituto Cervantes, donde dos días después se inauguraba la exposición Gráfika.



En compañía de Ratzinger y uno de sus lemas más conocidos.



Bien protegidos antes de salir a la calle.



El grueso de los ejemplares esperaban en Off Limits (Escuadra, 11, Lavapiés), y allí se podrán recoger de manera gratuita hasta el próximo lunes 17, en horario de 17:00 a 21:30.



A partir del 17 de octubre, lo más probable será encontrárselos así, distribuidos de manera casual o intencionada, por las calles de la ciudad.

Antes y después junto a Glamour en la Plaza del Rey.



En un banco en Vázquez de Mella.



En el metro de Lavapiés, dispuesto a ayudar, resolver dudas e informar.



En Matadero, junto a compañeros de especie, aunque ninguno de los que le hacían compañía fueran gratuitos como él...



En la plaza de Tirso de Molina.



Turismo raro como un cubo de pintura estallado en la calle de la Escuadra.



Junto a las Afroditas de Rosh.



Entre Neko y Rosh.



Junto a Eltono, en la calle de la Primavera y al principio de la calle Lavapiés.



Junto a Nuria Mora, al principio de la calle Lavapiés y en la calle Tribulete.



Junto a Pejac, en la propia calle de la Escuadra.



En la puerta de Esta es una plaza.



Junto a la alcahueta de Borondo y Yeti en Tribulete.


Related Posts with Thumbnails