5 de octubre de 2011

Borondo | Obras sobre cristal

La primera vez que el propio Borondo me habló de sus intervenciones sobre cristal fue a la vuelta de mi particular exilio en La Mata, Torrevieja, Alicante, al final de las vacaciones de verano. Para entonces ya había algunas obras de la serie en distintos puntos de Madrid, pero la cosa se fue alargando y en el camino se cruzaron Burdeos, Málaga e incluso -dicen- Segovia. Las más recientes, aquellas que recoge el primer bloque de imágenes de esta entrada, tomadas por mí hace apenas unos días, devuelven los dibujos-sobre-pintura-sobre-cristal a Madrid. Los resultados varían, pero ya sólo el retrato masculino de la Glorieta de Embajadores genera un efecto bastante impresionante, especialmente de noche. 

Glorieta de Embajadores.



Plaza de Lavapiés. Mientras hacía estas fotos, media docena de banglas trajeados, reunidos bajo el techo de la marquesina, me preguntaron qué significaba la imagen. Les indiqué que era una cara, y cuando se la mostré en la cámara (donde se apreciaba muchísimo mejor que en vivo) comenzaron a hablarse unos a otros a todo volumen y desenfundaron entudiasmados los móviles para captar la obra.



Plaza del Carmen.




Calle del Ventorrillo, esquina con Mira el Sol.




Las imágenes que os dejo aquí debajo son del propio Borondo (gracias) y corresponden respectivamente a sus intervenciones en Madrid, Málaga y Burdeos.

Madrid. Calle de San Vicente Ferrer y Plaza de Carlos Cambronero.



Málaga.



Burdeos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente intervencion borondo, una tecnica flipante, que gana muchisimo con la luz de las marquesinas..felicidades!

GDR

Anónimo dijo...

Buen trabajo sí señor!!!

Anónimo dijo...

muy lindos trabajos

saludos

Anónimo dijo...

embajadores rocks!

Related Posts with Thumbnails