29 de abril de 2011

Off-topic: La Ventilla, abril de 2011.

El pasado 16 de abril, sábado, tuvo lugar en la sala Liberarte de Madrid la penúltima función de Hielo para masticar, de Hugo Álvarez Gómez. Como me sobraban casi dos horas antes del comienzo de la representación, decidí dar un paseo algo aleatorio por los alrededores, por un barrio, el de La Ventilla, que no conocía y que no sabía cuánto podría dar de sí en lo fotográfico, no digamos ya en lo relativo a arte urbano. Las imágenes que os dejo aquí debajo son el resumen de un deambular fantástico, de dos -insuficientes, volveré- horas de luz, calles, solares, edificios, parques... y algo de graffiti. Cronológicamente:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uh amigo , que malo es el neko ese que subes siempre , malisimo

Anónimo dijo...

tienes que enseñarme algunos de estos sitios ;)

Anónimo dijo...

joder acababa de escribir un mega comentario y se ha perdido....

la subestación eléctrica esa que fotografías es mítica y lleva albergando graffitis desde siempre, Suso 33 (que también dejó sombras en casas derruidas del barrio) pinta o pintaba allí a menudo, y de paleograffiti pues por ejemplo Toro y Chete.

Antes de que la Ventilla se adecentara y modernizara, había por aquellas zonas hasta un Muelle (R).

La Ventilla era un barrio muy marginal hasta que se contruyó la Avenida de Asturias que comunica Plaza Castilla con el Barrio del Pilar. Si no me falla la memoria se puede intuir un poco como era aquello en algunas escenas de Carne Trémula de Almodovar.

Enhorabuena por el blog.

Escrito en la pared dijo...

Muchas gracias por la información, Anónimo 2, y por las palabras hacia el blog, es un barrio del que sólo conocía su antigua mala fama, así que todo lo que comentas me resulta muy interesante.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails