20 de marzo de 2011

Escrito en los libros: Trespass. Lectura paralela. Seis.



Capítulo 6: Pensamiento mágico.

-fragmento-

Cuando, en 1969, John Lennon y Yoko Ono utilizaron los paneles publicitarios de once ciudades declarando "¡La guerra ha terminado! (si tú quieres) / Feliz Navidad de parte de John y Yoko"; cuando un grupo de estudiantes de arte fabricaron su propia estatua de la libertad para apelar a la democracia en China (1989) o cuando miles de artistas desafían la homogeneidad de las calles para mostrar sus propias realidades alternativas, no desacreditamos sus logros por el fracaso de sus sueños, sino que más bien los valoramos por la belleza de sus visiones. Si tenemos que creer en el poder de las ideas, que debemos, también debemos tener en cuenta que el potencial de las ideas no está en los pensamientos que nos guardamos, sino en aquellos que compartimos. (p. 220)

-nombre-


Charles Simonds. Por Javier Abarca. Y un vídeo del propio Simonds documentando sus dwellings en Nueva York. La calidad del vídeo no es la deseable, pero merece la pena.




-nombre-

Hans Winkler y su Un incidente in gondola.



-nombre-

<vísceras>Ron English es probablemente el artista más hortera del planeta. No sé si el más sobrevalorado (ahí debería vérselas con Elfo), pero el más hortera sí. Y sus acciones en Tui (sí, en España) no dejan dudas al respecto.</vísceras>



-nombre-

Matthias Leinke y Mischa Wermkauf. Zwischenzeit | In Between.




-imagen-

Billboard Liberation Front. LSD.

lsd_lg



-nombre-

You Are Beautiful. Hace un par de años, hablamos de ello en estas páginas. No digo más. Un par de imágenes del proyecto, del que últimamente parece haber menos actualizaciones de las que desearíamos.





1 comentario:

Unknown dijo...

Me quedo con ese "you are beautiful" tan simple y a la vez directo... le da magia a sitios que antes no lo tenían

Related Posts with Thumbnails