12 de abril de 2010

Popa&Mox: cinta de colores, short stories, tangrams.

Hace unas semanas, un Anónimo dejó un breve comentario en una de mis entradas favoritas de los últimos meses: todo lo que decía el mensaje era "www.popamox.com ;)". Hice clic y me encontré con los responsables de aquella fantástica composición de la Plaza de Agustín Lara realizada con cinta aislante de colores.


Toda una sorpresa, como descubrir que también ellos habían llevado a cabo otra acción reciente: hace ahora algo más de un mes, aparecieron por Lavapiés y Malasaña (y en un jueves lluvioso, dicen ellxs) algo más que unos mantelillos de papel (como los que usa Marina Maas) ilustrados con frases como "Alguien puso fin a todos los caminos. Luego, siguió andando", "Partámonos el corazón, intercambiemos las mitades" o "¿Has jugado hoy?". Estos dos últimos textos, o short stories, como los llaman ellxs, son los que pude fotografiar entonces sobre el muro de Jesús y María, 14, exactamente sobre los restos del póster de Grito de Rabia.


Otros cogieron sitio en la calle Fuencarral, en la Corredera de San Pablo o en la Plaza de Tirso de Molina:


Además, Popa&Mox cuentan con una tercera acción de calle, que ellos llaman, por razones obvias, Tangrams: composiciones de colores formadas a partir de la unión de distintas figuras geométricas, pegadas en las calles de Madrid y Berlín y de vida, según cuentan, extremadamente efímera. De todo ello os voy dejando imágenes, imágenes que pertenecen, salvo las cuatro primeras, a los propios Popa&Mox.


[Por cierto, Popa&Mox hacen también carteras, collares y otras historias]

2 comentarios:

Remebe.- dijo...

Me han encantado los mantelitos (blondas creo que se llaman?), buenísimo.

AniZ dijo...

A mí también me han encantado :D
Ya sabes, alguna te "mango" jejejej
salu2

Related Posts with Thumbnails