27 de enero de 2010

Escrito en la red: lo nuevo de Rero.

[Hace ya meses -algo más de tres, exactamente- que no dedico una entrada exclusiva a algo visto en la red; en los últimos tiempos, he relegado -para bien o para mal- todo lo que encuentro ahí fuera a las recomendaciones del cuadro azul de abajo a la izquierda]


...pero hay cosas que merecen un espacio propio, como es el caso con las últimas obras de Rero, un artista del que hemos hablado aquí apenas un par de veces, una a propósito de su contribución a Le Mur y otra para reseñar su serie Anakronism.


Su nueva serie, text-message, la ha llevado a cabo en un hospital abandonado. Entre los trabajos que la componen, cien por cien Rero, hay referencias a esas -a menudo indescifrables- combinaciones de letras que "garantizan" la seguridad en páginas webs de uno u otro tipo y a frases que ya se han convertido en clásicos de la casuística del error en internet. En este caso, la cosa me hace pensar también en aquellas obras de Filippo Minelli. Tangencialmente, claro.


Más allá de WYSIWYG y de WE ARE SORRY / THIS IMAGE IS NOT AVAILABLE, puede que en las obras que completan la serie haya algo de metagraffiti, de metastreetart. En este caso, las preguntas de Rero son IS YOUR CHILD A TAGGER? y DID YOU HAVE PERMISSION?.


Aun así, probablemente todo esto sea hablar demasiado cuando lo que están ahí son las imágenes. Y casi lo olvidaba: todo esto lo vi hace un par de días en Ekosystem.

1 comentario:

Cristina V. dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"

http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en

http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
Saludos
Prof. Cristina Velázquez

Related Posts with Thumbnails