19 de enero de 2010

DosJotas: Para su uso y disfrute.

Ha tardado, pero la espera ha merecido la pena. Vimos el diseño hace algo más de diez días, dentro de la convocatoria de Un Barrio Feliz, pero nos quedaba verlo, in situ, en la calle, donde debía estar.

[Esta imagen: DosJotas]


La última intervención de DosJotas en torno a la videovigilancia (recordemos que el tema de la seguridad ha estado siempre en el punto de mira del artista madrileño) tiene como protagonistas a los carteles que anuncian que, por si no lo sabías, las calles de Lavapiés están siendo vigiladas.


Así, dos nuevos carteles, en la Plaza de Cascorro (aquí encima) y en la confluencia de las calles Jesús y María y Cabeza (abajo), transmiten un mensaje bien distinto: si el Ayuntamiento informaba de manera algo aséptica (y casi exhibicionista, dado el tamaño de las placas) del hecho incontestable de la videovigilancia, DosJotas parece querer traducir esas palabras (Zona controlada por cámaras de vigilancia) a lo que el Ayuntamiento pretende que los vecinos del barrio creamos (Zona controlada para su uso y disfrute).


Además, quedamos informados de que el viandante "puede pedir el vídeo recordatorio de su tránsito por este espacio urbano vigilado, limpio y diseñado a la Dirección General de Seguridad". Todo un lujo.

4 comentarios:

dug_da_bug dijo...

genial!!!! cuanto tiempo van a durar estos???

Escrito en la pared dijo...

Durarán, durarán. O eso dicen... :)

Sinreposo dijo...

¡¡Buenisimo como siempre!!

LavapiesHoy dijo...

Hola, he llegado aquí buscando información sobre una artista que sé que tiene su taller en Lavapiés, concretamenente me refiero a DosJotas, me gustaría hacerle una entrevista para una web sobre Lavapiés http://www.lavapieshoy.es Como no veo ningún mail os dejo este comentario. Si sabéis algo, podéis escribirme a redaccion@lavapieshoy.es

Espero vuestra respuesta
Gracias de antemano y disculpad las molestias
Un saludo

Related Posts with Thumbnails