21 de enero de 2010

Algo o nada. Cabinas en Carlos Cambronero (y en Gran Vía).

A menudo me encuentro en la calle con modificaciones del espacio urbano que no sé si atribuir al azar, a lo institucional o bien al espíritu avispado de algún artista urbano.



Es el caso, estos días, del espacio publicitario de las cabinas de teléfonos que hay en la plaza de Carlos Cambronero, junto a la calle del Pez. El pasado miércoles por la mañana, ambas lucían sendas cruces negras de cinta aislante perfectamente trazadas sobre su fondo blanco (no sobre el cristal), algo que inmediatamente me llevó a aquella celebrada cruzada anti-publicidad del pasado mes de junio. Antes aún, el soporte y el más que probable aprovechamiento de la luz de la cabina ya me habían hecho pensar en las acciones de ¿Te Gusta Lo Que Ves?.



Por la noche, uno de los dos espacios había vuelto a ser ocupado por un algo arrugado anuncio de Telefónica, recuperando su función habitual, mientras el otro permanecía tachado.



Algo o nada, artista/s urbano/s, institución o empresa, ahí queda. Si se me permite, yo voto artista urbano. Es lo que me gustaría creer.



Actualizo: y el veredicto fue artista/s urbano/s. Si no, no tenéis más que pasaros por el blog de Alberto de Pedro en Ekosystem: suyas son las imágenes que os dejo aquí debajo y suya es esta otra treintena. Impresionante.




6 comentarios:

dug_da_bug dijo...

muy buenas las fotos!!!!

como mi hija insiste jugar piratas en casa últimamente estoy seguro que detrás de uno de estos "x" hay tesoro ; )

dug_da_bug dijo...

me gusta mucho la idea de la carvana de unoficial tourism. tengo que ir.

algo un poco similar: fui a la "caravan gallery" en londres al lado del tate modern hace unas años. lo que puedes hacer con un espacio tan pequeña!!!

te dejo el link
http://www.thecaravangallery.co.uk/scripts/default.asp

J. Oliva dijo...

Ya de paso podrían haber tachado el anuncio Para Hombres Como Tú que hay justo en mitad de las dos cruces, o formará parte del todo????
Fantástica la cuarta fotografía, eres un maestro.

NEKO dijo...

JAJAJAJAJA...!!!!

Ajenjo dijo...

En cualquier caso, molan.

Escrito en la pared dijo...

Gracias por tu comentario, Julio, me gusta bastante esa foto, sí.

Neko!!

Pasaos a ver las fotos de Alberto de Pedro. Tremendo.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails