11 de noviembre de 2008

Escrito en la red, 11.11.2008

Sí, aún tengo muchas cosas en el tintero (entre otras unas cuantas obras berlinesas), pero vamos de nuevo a ir dando salida a lo que se acumula a la izquierda. Venga.

1. Shepard Fairey / Obey, más allá de sus servicios de cartelería pro-Obama, sus portadas de discos para Led Zeppelin y Smashing Pumpkins y su participación en una expo en La Casa Encendida (ver más abajo), se nos pasa al vino. Empiezo a saturarme, really. [Vía OUTSIDERmag].

2. Sam3, de nuevo en Londres, esta vez con sus Colgados. [Vía su propio blog].

3. Llega a La Casa Encendida (y a Subaquatica) Beautiful Losers, la exposición + documental sobre "el proceso creativo de un grupo de artistas callejeros que terminaron exhibiendo en el Whitey Museum y en el MoMA" (palabras de Aaron Rose). Entre los artistas, Shepard Fairey. Del 13 de noviembre al 4 de enero. [Visto en Calle20. Puedes ver el trailer del documental en PlayGround y aquí debajo].





4. Ya tenemos nueva intervención del Billboard Liberation Front. El resultado, aquí abajo. [La secuencia completa, en su página web].



5. ¿Quieres conocer el estudio de Faile? Dale. [vía Fecal Face].

6. Eltono en Puerto Vallarta, México. Piezas camaleónicas con un dulce regusto a obras de hace algún tiempo, ¿que no?. [Vía su propio blog].



7. El sábado 29 de noviembre se celebra en el Café Barbieri (ag) de Madrid el II Blogs&Activismo, convocado por David de La otra agenda. Aún no me he apuntado porque dudo que pueda asistir, pero si tú puedes... [Nos hemos enterado gracias a La Broma].

8. Alberto de Pedro, de Trabajos en la calle, organiza -junto a su compañero Raúl Cabello, Vanesa de Espora y Rafafans- Madrid Poster Art 2009, "la primera exposición internacional de paste-up que se celebra en Madrid". Detalles:


La exposicion consta de dos partes en dos lugares distintos, la primera,una exposición temporal colectiva en la galeria de arte Espora,c/embajadores nº35 en Lavapiés, Madrid, y la segunda será la jornada en la los participantes presenciales pegarán sus obras junto con la organización, que se ocupara de pegar las de los participantes postales, se llevará acabo en un edificio en ruinas en Madrid al que intentaremos, con esta acción colectiva, cambiar el sentido.
Gustándonos como nos gusta el trabajo de De Pedro y Cabello, estaremos al tanto. Si te apetece participar, hay tiempo hasta marzo de 2009; mientras, puedes encontrar más información en el MySpace de la exposición.

9. En El País, y casi citando a Kanye West como autoridad (¿?), han minientrevistado a Spy bajo el aventurado titular de "Madrid ya tiene a su Banksy". No creo que el madrileño tenga mucho que ver con el británico, la verdad, ni en estilo, ni en popularidad... Yo, a estas alturas del cuento, me quedo con mi vecino. Mucho más discreto. [Podéis leerlo in situ, aunque yo me enteré vía Eko... ironías].

10. Hace un tiempo hablamos de Fefe Talavera pensando que ella pudiese ser la responsable de un trabajo que en realidad pertenecía a Tatone. Recientemente, la brasileña ha estado pintando en Córdoba junto a Remed. Esta es sólo una muestra de los resultados [Puedes ver más en su cuenta de Flickr].



11. "Haz graffiti y tu próxima parada podría ser la cárcel". Es el eslogan de una campaña contra el graffiti en el metro de Londres. La imagen, debajo. [Via artecallejero].

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ups! no me había fijado en los destacados de la izquierda, pero ya veo que has sacado un post muy completo con esta y más novedades...

Related Posts with Thumbnails