5 de marzo de 2008

Joseph Kosuth: Al fin creí entender

Madrid Abierto 2008 acabó el pasado lunes, sin que en Escrito en la pared hayamos podido dar cobertura a todo lo que nos hubiese gustado (en ese sentido, os hemos remitido puntualmente a Contraindicaciones para un mejor seguimiento). En cualquier caso, una de las obras comentadas aquí fue la instalación que llevó a cabo Fernando Prats en la fachada de la Casa de América, un texto de neón que reproducía un texto extraído del anuncio que Ernest Shackleton publicó en 1914 "con el propósito de reclutar hombres y poder realizar la expedición a la Antártida".

La obra que se ha instalado en las mismas fechas en la fachada de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) tiene bastante en común con la de Fernando Prats. Se trata de "Al fin creí entender", de Joseph Kosuth, una acción consistente en una serie de textos luminosos que reproducen "fragmentos escogidos de autores latinoamericanos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Juan Carlos Onetti". De nuevo, lo ideal sería ver la obra por la noche, pero os dejo de momento una selección de fotos diurnas.


La instalación de Joseph Kosuth tiene su continuación en el Espacio A de La Casa Encendida y puede verse hasta el próximo 30 de marzo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails