3 de octubre de 2007

Escritoenla(pa)red, 03.10.2007.

Hoy estrenamos sección en Escritoenlapared. Se llama Escritoenla(pa)red y recoge noticias, fotografías, y obras que no he encontrado en la calle, sino que han ido apareciendo en ese sótano mostruoso que nunca se acaba de limpiar y que se llama lector de RSS. Un miércoles es un día extraño para comenzar con esto, algo a lo que se supone debería dar cierta periodicidad, pero lo que haré será convertir la acumulación de asuntos reseñables en el patrón de esa periodicidad. Vamos allá.


DosJotas, a quien conocemos fundamentalmente en Escritoenlapared por sus sombras y sus "máscaras" (ya siempre entre comillas), ha estado en Nueva York, desafortunadamente en unas coordenadas temporales que no me han permitido cruzarme en vivo con su trabajo. El resultado de su estancia allí y los trabajos llevados a cabo en la calle y en el metro de Nueva York se pueden ver en su blog. Especialmente interesante me parece su intervención en los carteles que anuncian las paradas en los andenes del metro (la tipografía está clavada), que me hace pensar inevitablemente en aquello de "Tieso de Molina". Las otras intervenciones corresponden a intervenciones que DosJotas ya ha realizado en Madrid, las de las "máscaras" y las de las sombras.


Por otro lado, en rebel:art, uno de los blogs de arte más interesantes de mis Rss (gracias a Inicios, lástima que sea en alemán), hacían referencia hace una semana a la subasta de falsos prints de Banksy, obras que alcanzaron precios muy altos por el procedimiento que se conoce como "shill bidding", en el que cómplices del vendedor inflan artificialmente mediante pujas el precio del objeto subastado. Las obras llevaban una imitación del sello de Pictures On Walls, la empresa que publica los trabajos de Banksy. Al parecer, antes de que se descubriese en fraude, se vendió, entre otras, una impresión del Soup Can (en la foto); alguien pagó por ella 6000 libras esterlinas, es decir, 8400€ a día de hoy. El pasado mes de abril, la obra Space Girl And Bird, conocida por ser la portada del Think Tank de Blur, alcanzó los 330.000€, es decir, unos 55 millones de las antiguas pesetas, que se suele decir. Y es que por lo visto, hasta Brad Pitt y Angelina Jolie coleccionan sus obras. Yo prefiero verlas en las calles, sinceramente, como es el caso de su último trabajo en Bristol.


Por último, a través de Días del futuro pasado nos llega la historia de unas cabezas talladas en piedra y dejadas durante la noche en las puertas de las casas de algunas aldeas del norte de Inglaterra. No es que las obras me parezcan una maravilla, pero el modo de "exposición" de las mismas sí que tiene algo que lo une a las prácticas del arte urbano.

No quiero cerrar si recordar que ha muerto Pablo Palazuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un gran trabajo el que haces, el blog por lo tanto no deja de estar chingón.

nos estamos leyendo.

http://pginadeinicio.blogspot.com/

salud pues!

feliciades por la nueva sección.

Related Posts with Thumbnails