10 de octubre de 2007

Eltono y Nuria en Matadero Madrid. Nuria en la calle Lavapiés, Madrid.

He tardado unas semanas en subir estas imágenes y hablar de la instalación que Eltono y Nuria hicieron en Matadero Madrid para La Noche en Blanco. Esta nueva obra dejaba un poco de lado la pintura y entroncaba bastante con las obras tridimensionales que Eltono empezó a hacer hace tiempo y que formaron parte de la exposición (x, y, z), que se realizó en la galería Vacío 9 a principios de 2006. [Podéis ver algunas de esas esculturas aquí]. En este caso, la intervención consistía en un diapasón y una lllave gigantes (40mx20m) que ocupaban el centro de la plaza localizada junto a las Naves del Español, en el Matadero, y que se convirtieron -mientras la lluvia no lo impidió- en lugar de encuentro, descanso y juego para el público en general y para los niños en particular, que corrían de un lado a otro, subiendo, bajando y saltando.


Desde la propia plaza resultaba algo difícil observar la combinación de las obras de Eltono y Nuria, porque no había perspectiva posible que permitiese una visión global (hubiese sido interesante habilitar un lugar donde la gente pudiese subir a observar el trazado de la obra). Sólo posteriormente pudimos disfrutar de esa mirada casi cenital, con las fotos que Eltono ha colgado en su página web. Dejo aquí una; en este link podéis ver las demás.


Nuria en la calle Lavapiés, Incompleto.

A principios de septiembre, encontré en la calle Lavapiés, a la altura del número 34, la primera fase de una obra de Nuria. La parte "interior" de la llave, en color rosa, tenía pintadas ya un par de mariposas, y había otras cuantas planeadas sobre la superficie. En las semanas siguientes volví a pasar por allí para ver la obra completa, pero antes de que Nuria pudiese terminarla, a la medio-llave rosa y sus mariposas se las comió una capa de pintura institucional gris oscura. Bien fea. [Pinchad en la imagen para ver en detalle]


Links:
Web de Eltono
Web de Nuria Mora
Fotos de Eltono y Nuria en Matadero Madrid
Eltono y Nuria en La Noche en Blanco
Breve intervención de Eltono y Nuria La Aventura del Saber, sobre La Noche en Blanco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails