22 de octubre de 2007

Escritoenla(pa)red 22.10.2007

Vamos con un nuevo capítulo de enlazados. Esta vez en estricto orden alfabético inverso.

Doble referencia en Woostercollective. Primero, la aparición de Paper Monster, una nueva página dedicada a las prints de artistas urbanos, entre los que se encuentran viejos conocidos como Sam3 (definitivamente instalado en el universo) o Judith Supine y otros menos visitados, caso de MOMO o Swoon. Los precios de los originales empiezan en lo 800$, mientras que las prints van desde los 80$ de MOMO hasta los 450$ de Swoon, pasando por los 150$ de, por ejemplo, las girafas de Sam3.


Otro viejo conocido es el segundo protagonista en Wooster. WK Interact amplía su serie "Bring Me Back", a la que hacíamos referencia en su día con motivo del informe neoyorquino, con una tercera fase más agresiva que las anteriores. No hay más que ver la muestra (más aquí) :


En Little People actualizan su información sobre publicaciones recientes y se hacen eco de "Tactile: High Touch Visuals" (Die Gestalten Verlag), un libro donde no sólo aparecen esas escenas protagonizadas por diminutas figuras, sino también las fantásticas esculturas de Mark Jenkins y los trabajos de friendswithyou entre otros. Según se explica en Little People, no es tanto un libro sobre street-art como una publicación que "se centra en artistas y diseñadores que implementan sus ideas en el espacio".

El siguiente protagonista es precisamente Mark Jenkins. En Are You Generic? advierten del riesgo que uno puede correr al dar dinero o llamar a la policía en presencia de cualquier cuerpo inanimado que encontremos en la calle. Podríamos estar ante una de las recientes instalaciones de Jenkins: personajes encaramados a cornisas, cuerpos extrañamente atrapados en bolsas de basura, un hombre bocabajo en una papelera, un hoodie en una esquina...

Queda por reseñar una entrada de rebel:art con la que no quiero arriesgarme a meter la pata y de la que hablaré una vez pueda disponer de la ayuda de algún germanoparlante que acabe de confirmar mi interpretación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si encuentras nada mejor, me ofrezco a ayudarte en lo de la interpretación ;)


un abrazo,

Anónimo dijo...

ya lo dijo el subcomandante marcos, "la capacidad de asombrarnos es lo que nos diferencia de las máquinas", las ideas que pasas por el blog creo nos pueden ayudar acá para rescatar a la banda de la alienación.

(optaremos por las instalaciones, creo, a ver qué sale)

salud pues!

gracias

Related Posts with Thumbnails