18 de julio de 2007

DosJotas, las "máscaras" y muchas otras cosas.

"Estos relieves, en forma de cabezas camufladas que salen de las paredes, también parten de la idea de la persona vista como mobiliario urbano, como un fantasma que está pero no se le ve, ya que si por ejemplo vemos una fotografía aérea de Madrid, a no ser que sea un gran plaza o algo parecido, no aparecen personas sino q todo son edificios, árboles, farolas…un cúmulo de objetos q forman la ciudad pero sin personas, sin individuos."

Hoy mismo he podido llegar a una conclusión sobre la autoría de las "máscaras" (a partir de ahora entre comillas) de las que he venido hablando en las últimas semanas. Javier Abarca, tutor del taller de arte urbano que se ha llevado a cabo en la Facultad de Bellas Artes de Aranjuez, un curso de carácter anual y de una duración de cuatro meses incluido en la licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, nos ha explicado que las "máscaras" son obra de DosJotas, uno de los participantes en el taller, y lo que es mejor, nos ha dado las pistas que llevan no sólo a otros resultados del mismo, sino también a sus propias intervenciones, muy interesantes desde el punto de vista del que escribe esto.

Así que hoy no hay fotos mías sino imágenes tomadas de los distintos links que resumo al final de esta entrada. He aquí una muestra de las obras más interesantes de DosJotas, Javier Abarca y otros participantes en el ya mencionado taller de arte urbano.

DosJotas:

-Sombras-


-Relieves- (curiosamente compartiendo espacio con Sucht en este caso)


-Prohibido Ser-



-Sólo personas / Resto de humanos-


De Javier Abarca destacaría el proyecto "J´adore Satan", bien sutil y bien significativo:

-J´Adore Satan-

El resto de resultados del taller de arte urbano incluyen el proyecto "Cerrar Ventana", de Santiago Cortizo, que creo haber visto reflejado ya en algún que otro blog. Una muestra:

-Cerrar Ventana-


Los enlaces en los que podéis encontrar más información sobre estos autores y sobre el taller de arte urbano son los siguientes:

Página web de DosJotas
DosJotas en Escritoenlapared
Pagina web de Javier Abarca
Obras del taller de arte urbano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial el aspita de cerrar publicidad, y qué me dices de los anuncios en blanco, de esos que se hacen para vender pisos, etc., y la alcantarilla iluminada.
También me quedo con el:yo, tú él de dos jotas.

Gracias por la investigación!

Related Posts with Thumbnails