24 de marzo de 2013

Joni || El antifaz | Dream Effort | Country Love

Joni. Tetuán, marzo de 2013.

El antifaz




Dream Effort



Country Love



El pasado viernes, apenas aterrizado de nuevo en el bullicio, (apenas) lejos de aquellos solares, escribí esto:

"Si hay una palabra que define cómo me sentí esta tarde, esa palabra, creo, es "burgués". Burgués con mi cámara burguesa, con mis preocupaciones burguesas de encuadrar así o asá, de echar al suelo la cámara activando el live view, de pelearme burguesamente para enfocar las mallas y desenfocar la obra de Joni... Hice las fotos necesarias, una media muy a la baja de las que me pedía mi entusiasmo por las intervenciones y por el barrio en general y las que me dejaba hacer mi desasosiego personal por sentirme de algún modo invasor -burgués- de unos espacios (material y espiritualmente) propiedad de otros. Mi documentación era una acción fría, vacía, frívola, que nada aportaba (evidentemente) al paisaje y a las gentes, y que tampoco, probablemente, los reflejaba o hacía justicia. Sólo una vez antes sentí algo parecido documentando arte urbano, aunque nunca la sensación no llegó a tanto: fue a los pies del Monte Sacro, en Cartagena, hace un par de veranos. En aquella ocasión eran Rosh, Pixel Pancho y Suso33, y aquella era una ciudad extraña (para mí). En esta ocasión, con Joni, yo era el extraño en mi propia ciudad. Espero que los vecinos aprecien y disfruten las intervenciones de Joni. Yo por mi parte prometo volver. Sin la cámara tal vez."

Un par de días después, el efecto del paseo se ha diluido con la distancia física y temporal y quedan las imágenes (y bueno, restos de aquel desasosiego si releo lo escrito). Pensando y escribiendo aquello recuerdo haberme preguntado si las imágenes, una vez descargadas y procesadas, reflejarían algo de aquellas sensaciones. Me gustaría pensar que sí, pero en realidad sólo ilustran, casi anecdóticamente, lo que en realidad fue mucho una sensación que se quedó más en el cuerpo que en el sensor.  

6 comentarios:

Anneris dijo...

Que interesante blog..me di una vuelta recorriendo por la web y me encantaron las fotografias. Es verdad lo que contas acerca de ese lugar..uno se siente un impostor con la camara..me suele suceder seguido cuando saco fotos. Lo que queda es una sensación y un fragmento de lo vivido.
muy buenas fotos..te invito a visitar mi mundo de dibujos y fotografias..
Aqui me quedo
www.annekondratas.com.ar
saludos
Anne

Aquí Tetuán dijo...

Hola,
De vez en cuando recorro el barrio en busca de arte urbano. La cantidad de muros, escaleras y ruinas de derrumbe que hay favorecen este tipo de iniciativas. Me ha llamado la atención ver el stencil de la bailarina en el muro de lo que fue el antiguo colegio Gil- Díaz, precisamente porque yo misma lo fotografié hace 10 o 15 días y estaba vacío.
Me han encantado estas pinturas de Joni, tanto que me gustaría hacerme eco de tu post en Aquí Tetuán, un periódico que hacemos al 100% los vecinos de Tetuán. Pásate a ver si te gusta y dime qué te parece la idea. Un abrazo y gracias por descubrirnos estas pequeñas sorpresas del barrio,
Un abrazo,
Bea (@tetuanmadrid)
(www.tetuanmadrid.com)

Majortotosite Top dijo...

I definitely enjoyed every bit of it.

Sportstoto Link dijo...

I have got you book-marked to look at new thinggs you post.

Oncasinosite Net dijo...

This piece of writing is in fact a nice one it assists new web viewers.

Totopick Pro dijo...

Great bloog here! Also your website loads up very fast!

Related Posts with Thumbnails