31 de marzo de 2013

Interinidad, itinerancia, graffiti, fotografía.

Suele ocurrir que en educación (donde trabajo) interinidad e itinerancia vayan irremediablemente unidos. Un curso estás en San Sebastián de los Reyes, después en Fuenlabrada, al otro en La Fortuna y al siguiente en Colmenarejo. Eso si no realizas ese mismo recorrido (u otro similar) dentro del mismo curso escolar. Pero centremos la cosa. En estos años le he encontrado un atractivo curioso a esto de itinerar: cada llamamiento implicaba un nuevo destino y por lo tanto un nuevo recorrido, siempre en transporte público y siempre con la cámara a la espalda (o en las rodillas). Y también, por llamarlo de alguna manera, un nuevo "motivo", con su correspondiente "reto fotográfico". Como muestra, recuerdo haberme pasado gran parte del 2011-2012 fotografiando, desde el 487 y el 483, esta furgoneta, aparcada casi siempre en la misma esquina, en Aluche camino de La Fortuna.    



Este año, yendo a Colmenarejo en el 631, adopté como "motivo" unas piezas realizadas sobre unas instalaciones ¿del Canal de Isabel II? en los primeros kilómetros de la A6. Por alguna razón, me resultaban especialmente atractivas. Había otras dos o tres no muy lejos de éstas, e incluso los viajes me dieron para fotografiar un tag en una de esas piezas de hormigón que separan los carriles de la autovía. Una pieza cercana de LPS me hizo leer esas tres letras en las piezas fotografiadas, pero parece que en realidad podría ser lg2 (gracias David, Fosi y Remebe por los apuntes). 



Yo estaba encantado con mi "reto fotográfico"... pero a finales de este mes de marzo, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid (las "casetas" quedaban junto al Hipódromo... ¿algo que ver?) y con el borrado generalizado de graffiti en autovías y circunvalaciones cercanas a Madrid (¿algo que ver?), las piezas desaparecieron bajo el gris. Todas (o eso creo). En torno a esto mismo publicaba hace unos días una estupendísima entrada Vandal Voyeur: Fear of a Grey Planet - Miedo a un planeta gris.   


Yo me he quedado sin reto fotográfico y los viajes por la A6 sin las piezas. Curiosamente, justo en el momento en que mi interinidad en Colmenarejo adquiere fecha de caducidad, lo que espero suponga al menos un nuevo motivo y un nuevo "reto" en alguna otra carretera.

1 comentario:

vandalvoyeur dijo...

Mola mola mola G. Fight the grey!

Related Posts with Thumbnails