3 de junio de 2012

Su arte urbano, gracias. Escrito en la pared @ La galería de Magdalena. Parte II.

[Viene de aquí, leedlo antes si no lo habéis hecho ya]

Si la concepción de Su arte urbano, gracias fue emocionante, por el material y las ideas que englobaba, su traslado a la calle y a la valla de La galería de Magdalena en la calle del Príncipe el domingo 20 estuvo más que a la altura. A las 11 de la mañana había quedado con Isa y Reichel en el número 55 de la calle Atocha, delante de los restos de aquella intervención de Alberto de Pedro, para iniciar la pegada de las fotografías que estarían en Lavapiés y alrededores, mostrando a su vez las imágenes que a mediodía se podrían ver en la exposición en la calle del Príncipe, algo a lo que remitía la pequeña cartela que las acompañaba. Una serie de imágenes que reflejaban ya de paso lo que allí hubo un día, o que se agarraban casi siempre juguetonas a un detalle de lo que allí podía verse aún.

Recordad que podéis ver los originales aquí.

Alberto de Pedro | Atocha 55.



La galería de Magdalena | Calle de la Magdalena.



Neko | Plaza de Tirso de Molina.



Pincho (junto a Neko) | Calle de la Cabeza.



Jana & Js | Calle de Jesús y María.



Kerl | Calle del Oso



Suso33 | Calle de los Cabestreros.



Eltono | Travesía de los Cabestreros.



3ttman & Remed | Calle Rodas.



Rosh | Calle de la Huerta del bayo.



Bastardilla | Calle de Embajadores.



Borondo | Calle Mira el sol.



E1000 | Calle del Casino.



Alicè Pasquini | Plaza de Lavapiés.



Eltono | Calle de la Primavera.



DosJotas | Calle de Jesús y María.



El paseo, que podéis intuir a partir de las imágenes de arriba, se alargó más de lo previsto, lo que hizo que llegásemos con bastante retraso a la calle del Príncipe y hubiese quien, al pasar por allí y no ver nada, pasase de largo pensando que la cosa se había cancelado. Mil disculpas. El montaje de las fotografías, con la ayuda de Reichel, Isa y Ainara, fue rápido, y enseguida la cosa quedó lista para que los asistentes se llevasen su regalo urbano e iniciasen (quienes así lo quisieron) su recorrido en busca de las obras y del resto de imágenes. Ocupado (y nervioso) como estuve durante el montaje, las fotos corrieron esta vez a cargo de Rosa, pero también de otros conocidos y amigos; en la selección se nos cuela (gracias) esta primera de Elena Gayo.

[Imagen: Elena Gayo]




En apenas media hora, los allí presentes se llevaron la inmensa mayoría de las dieciocho imágenes, con sus respectivos mapas. A las tres de la tarde, cuando ya volvíamos a casa, la valla lucía así, sólo con Kerl esperando dueño.



Durante el tiempo que pasamos allí, fue emocionante recibir mensajes e imágenes de aquellos que -decididos a darle uso al mapa- iban encontrando en las calles de Lavapiés las obras y las imágenes que habíamos colocado por la mañana. En días sucesivos, fuimos recibiendo o viendo publicadas fotografías de los regalos urbanos en casa de cada nuevo dueño. También os las dejo aquí.

Helena.



Jaime.



Molly (y Douglas).



Nick, que acumula en el mismo rincón regalos urbanos procedentes de distintas exposiciones en la galería.



Olmo y Patricia. Arriba a la derecha, postal de la expo de Olmo 12M-13M-15M. Marca España. Debajo, obra de la exposición En los límites de Google, de Pedro Hernández, también para La galería de Magdalena.



Rafael, responsable de Arte en la calle.



Mónica y Sue, que me subieron un poco los colores empeñándose en que les firmase las fotos.



Ainara. Arriba, el regalo que Isa y Reichel le hicieron por su cuarto cumpleaños: una obra de La fantasía urbana, la exposición de Nick Axel para La galería de Magdalena.



Elena Gayo. Dos imágenes. Exposición y calle.



Lucía y Quique.



Natalie.



Sonia.



Como no me quiero dejar a nadie fuera, me gustaría dar las gracias a todos los que participasteis de una u otra manera, asistiendo, llevándoos vuestro regalo, cortando y pegando imán, haciendo o no el recorrido, mandándonos después vuestras fotos. Pero sobre todo gracias a Isa y Reichel por la oportunidad.

5 comentarios:

Douglas dijo...

Muy bonito ver como han quedados al fin de sus viajes.

un abrazo

D

Pincho dijo...

muy fino todo :D

la Condesa Descalza dijo...

Estuvo genial. Para cuándo la siguiente?

Escrito en la pared dijo...

Gracias por los comentarios. ¿La siguiente? Uf, a lo mejor se puede hacer algo en otoño, pero habrá que hablarlo con las chicas de la Galería... :)

Saludos!

Jorge dijo...

Que proyecto mas chulo y que bien llevado a cabo. Enhorabuena!!

Related Posts with Thumbnails