17 de junio de 2012

Kaufman | Alcantarillas || Calle y galería

El próximo lunes 25 de junio se cierra en Utopic_Us (c/ Concepción Jerónima, 22, Madrid) la exposición Alcantarillas, de Kaufman, organizada por la Plataforma de Arte Contemporáneo. Se trata de una exposición bajo techo y entre cuatro paredes, las del sótano de Utopic_Us, pero con un lindo pie en la calle, y no sólo por los soportes de muchas de las obras expuestas en la galería, o por la documentación que allí se pueda ver. Kaufman dejó en su día muestras de sus combinaciones de triángulos de colores en la propia Concepción Jerónima y en otras cuatro calles del centro de Madrid, cerrando un círculo que probablemente habría quedado algo cojo (o no, diréis) de haberse circunscrito exclusivamente al espacio de la galería. Cuatro de esas intervenciones aún pueden verse, y con un poco de suerte sobrevivirán a la exposición.


Mientras os acercáis, os dejo algunas imágenes y las palabras de Kaufman al respecto de su relación con la calle:
La calle es la referencia principal en mi trabajo. No solo se trata del lugar donde realizo intervenciones sino que todo surge de la ciudad. Mi obra se inspira en la ciudad, principalmente en lugares y elementos olvidados, de donde extraigo diferentes figuras y composiciones para crear mis obras. La calle también me aporta el soporte para mis creaciones, ya sean muros que intervengo o materiales que recojo como puertas metálicas o palets para su reutilización y reciclaje. Intento devolver la atención, aunque solo sea por un momento, a diferentes lugares y elementos que pasan desapercibidos ante nosotros cada día. Mi trabajo tiene siempre tiene un transfodo lúdico. La intervención de la ciudad presentada como un juego de busqueda y encuentro, un juego divertido pero ilegal.

Calle de Cervantes (también arriba).



Calle de León.



Calle del Doctor Cortezo.



Calle Atocha.



Calle de la Concepción Jerónima, frente a Utopic_Us. Única intervención desaparecida a fecha de hoy. [Imágenes cedidas por PAC]



Y finalmente algunas imágenes de la exposición, igualmente cedidas por PAC.


Nota al pie: viendo todo esto, más de uno y más de dos se preguntarán por qué lo de Alcantarillas. La respuesta en la galería, donde hay más por descubrir.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails