7 de junio de 2012

Escrito en la red, 07.06.2012

Hasta que no le di al play la verdad es que no caí. Luego sí recordé haber visto COUN escrito con rodillo en la M30 o en la A4 tal vez. Como ya dijo alguien en alguna parte, la pena es que apenas llegue a los dos minutos. Visto en Vandal Hostel.



La semana pasada estuve en la presentación, en la galería Raquel Ponce, de Luz nas vielas, el cortometraje documental sobre la estancia de los BoaMistura en Brasilândia, Sao Paulo, a principios de 2011. Esta semana, sus cuarto de hora largo se puede ver ya en la red. Os lo pego aquí debajo.



Enorme lo de Br1 esta semana. Como siempre, por otra parte. A este póster sobre soporte publicitario en Turín lo llama Welcome big babol, y él se explica en la correspondiente actualización en Ekosystem.



Soy el primero que se da cuenta (y que se congratula por ello, no creáis) de que los Escritos en la red acaban llenándoseme de vídeos, por un lado, y de espacios publicitarios intervenidos por otro. Lo digo porque lo siguiente es el Billboard Project de Zoe Strauss, al que he llegado gracias a Flores en el ático. Me ha encantado incluso la frase que utiliza Remedios para hablar del proyecto: "invertir los procesos normales de ocupación del espacio público". Algo que podría aplicarse a un porcentaje alto del arte urbano. Me la apunto. Y ahora un par de imágenes. 



Recientemente, Sam3 se ha hecho un gran mural en Amposta, Tarragona, junto al delta del Ebro. A mí me ha encantado una cosa más pequeña hecha también allí: este juego con el gris:



El pasado mes de mayo, pudimos ver en Espacio 8 la exposición Status Symbol, con obra conjunta de Borondo y An Wei. Hace unos días, Dier publicaba el vídeo que montó de la exposición, con música de Ciril.




Rafael, de Arte en la calle, publica un buen reportaje de las acciones llevadas a cabo en los edificios abandonados de la Plaza de España, en Madrid. Entre los responsables, Neko, Mutants, 3ttman, Spok, E1000ink, Ring, Por Favor o Wolf. Una manera de pintar, esas alturas, poco habitual en Madrid, por cierto. Ahí van unas fotos. Muchas más aquí.



A través de Jordan Seiler / Public Ad Campaign nos llega el proyecto Urban (shoot) paintings, una acción que en realidad tiene ya unos cuantos meses y que es continuación de algo iniciado en 2009, pero que merece la pena reseñar. Epos dispara pintura de colores a soportes publicitarios blancos, creando un efecto cuando menos curioso. Por cierto, muchos recordaréis a Epos por aquella acción de 2010 en Praga titulada 50 metros cuadrados de espacio público.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails