27 de julio de 2010

Crítica Urbana 3 en La Tabacalera y Esta es una plaza.

De la primera edición de Crítica Urbana a la segunda pasó un año. De la segunda a la tercera, apenas unas semanas. Bien. Todo sea por que no pare la actividad en Madrid en cuanto a arte urbano se refiere. Si hace unas semanas el principal protagonista del festival fue Ripo, con su mural en La Tabacalera (ver más abajo) y su participación en la Wild Painting Party junto a Chylo, e1oooink, Ruina o Ring, en esta ocasión el protagonismo corre a cargo del belga Roa, sí, el de los pajarracos, conejos y demás animalada en grandes dimensiones, que tras pasar por el Quinto Asalto en Zaragoza, viene también a Madrid.



Concretando: la cosa, organizada por El Trauma (Taller de Arte Urbano del Patio Maravillas) y El Keller (Taller de Arte Urbano de La Tabacalera), arranca este sábado 31 a las 12:00 en La Tabacalera (Embajadores, 53), con las intervenciones de Rallito-X, Drawvolution o el colectivo Conceptuarte, y el evento de light graffiti Gusiluuz. El domingo 1 la fiesta se traslada al solar de Esta es una plaza, donde Roa estará pintando a partir de las 12:00, acompañado por una nueva Wild Painting Party en la que participarán MasCaras, Earl, Ring, Borondo, E1000ink o La Pluma Eléctri*k entre otros.


Si queréis más información la tenéis tanto en el cartel de la convocatoria. Lo que hace falta en realidad es pasarse por los dos espacios, disfrutar de la acción y la pintura y, por qué no, de los espacios en sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una aclaración....

Gusiluuz es un evento de luz dentro del Crítica....no es un colectivo nuevo de arte urbano...

Habrá instalaciones y movidas interactivas en torno a la luz, el vídeo y el graffiti urbano ;)

Gran parte, del gran sótano, estará intervenido por distintos artistas, con movidas a partir de la luz...

Se viene un Crítica Urbana M.O.N.U.M.E.N.T.A.L

Escrito en la pared dijo...

Gracias por la aclaración, Anónimo. Corregido queda. Un saludo!

Anónimo dijo...

seamos serios por favor!
es otro espacio interior que no está en la calle y ademas está cedido por el ayuntamiento.
por si alguien piensa que es en la calle. pues no!
creo que muchos de estos nuevos "artistas" viven una época de gratitud de las instituciones y que ellos lo ocultan pretendiendo parecer transgresores que es lo que vende y justifica su arte. también habrá que agradecer cuando las instituciones les facilitan y promocionan su proyección.

Related Posts with Thumbnails