28 de abril de 2010

Momo en La Coruña.

[Viene de aquí]

Una de las propuestas del Museo Urbano de Arte Urbana (M.U.A.U.) era la presencia de Momo, artista afincado en Nueva York que genera habitualmente, en su trabajo de calle, coloridos collages construidos a partir de grandes trozos de papel de colores. Basta echar un vistazo a su página web para hacerse una idea.


Momo, como Eltono, tenía una doble presencia en el M.U.A.U.: por un lado, dentro de la exposición Postgraffiti, geometría y abstracción, comisariada por Javier Abarca y presentada en la Fundación Caixa Galicia (de ello hablaremos más adelante); por otro, mediante una obra de gran formato realizada en vinilo de colores sobre el suelo de la misma plaza del Obelisco, junto a la Fundación. Ésta es la que se puede apreciar a través de los imágenes, desde perspectivas distintas, en su totalidad, en detalles, con espectadores de todo tipo (niños, taxistas...) o con el propio artista cerrando los últimos detalles de un colorido combo que genera, entre otras sensaciones, una ilusión tridimensional con distintas alturas (sombras incluidas).


Momo lleva (o ha llevado) durante estos días que ha estado en La Coruña, un pequeño blog alojado en Tumblr, en el que encontraréis más información y más imágenes. Lo podéis ver aquí.



Más allá, parece que Momo (y hace bien) ha aprovechado su estancia en La Coruña para hacer algún que otro dibujo (y algo de tagging) en la calle, junto a algún que otro amigo. Estas dos imágenes fueron tomadas en la Plaza de la Vista, en una zona llena de distintas muestras de arte urbano.

3 comentarios:

Morr44 dijo...

Muy pobre la intervención de Momo.

Y eso que el tío me gusta...

En fin, que no se puede ser siempre brillante o estar siempre inspirado...

Escrito en la pared dijo...

No es por justificar, pero creo que los materiales (vinilo) y el soporte (ese suelo gris) hacen que la cosa luzca menos que en otras ocasiones. ¿Has visto sus dos obras ilegales en Coruña? Mira:

http://www.flickr.com/photos/27197474@N04/4570853745/

http://www.flickr.com/photos/27197474@N04/4570701069/

Un saludo!

Morr44 dijo...

Si señor, mucho más interesante, mucho más Momo....

¡Viva la ilegalidad!

Related Posts with Thumbnails