3 de junio de 2009

Escrito en la red, 03.06.2009

Recientemente, en la red de todos y cada uno de nosotros...

01 Actualidad sobre Esta es una plaza. Tras el destrozo realizado por el Ayuntamiento en el solar de Doctor Fourquet, lechugas y árboles se han manifestado de distinta manera en los aledaños de la que fuese su casa durante un tiempo.


Además, la Asociación de Vecinos La Corrala, cuyo proyecto para alojar en el solar el material de algunas de las obras que se van a realizar en Lavapiés, aceptado por el Ayuntamiento, ha reemplazado (y de qué manera) al de Esta es una plaza, se ha pronunciado. Puedes leer aquí su visión y al final de esta entrada la respuesta personal de Remedios, de Flores en el Ático. En fin.

02 Ana Botella no quiere ser menos que su maridísimo, así que se ha trasladado temporalmente a Washington DC junto a su crew y ha dejado allá muestras de su faceta más vandálica. Qué manera de echarse a perder... ¿peligrará su concejalía?. Visión general y detalle en la Universidad de Georgetown:


03 Difusor nos presentan Obra Global, dentro de la convocatoria de DeSFUNCION. Sobran las palabras, pero si las quieres están aquí.


04 Issa Villareal estuvo hablando con Eltono en Monterrey acerca de La Tampiquito, y escribió este texto para Milenio. Merece la pena echarle una lectura.

05 Buenísimas noticias en Zaragoza: Cuarto Asalto tomará forma entre el 22 y el 30 de junio, trasladándose en esta ocasión de la ciudad a las riberas del Ebro. La fecha límite para enviar propuestas era ayer, 2 de junio, pero aun así siempre podremos disfrutar de las obras. Y si no mira cómo dieron de sí ediciones anteriores... [Visto en Lovecolors]

06 Nueva institución en Londres, el Departamento de Censura Urbana. [Visto en WoosterCollective]


07 Nuevo descubrimiento en Flickr: la cuenta de Letter XIII. La primera muestra, esta imagen de El Bocho en acción.


08 Remedios, de Flores en el Ático, ha hecho repaso esta semana de la obra de Liken, de quien ya hemos hablado alguna que otra vez. El texto, Seres de otros muros, viene, como siempre, estupendamente surtido de imágenes.

09 El I Certamen de Fotografía Callejera, organizado por el Observatorio Callejero, se cerró con la exposición de las obras en la Plaza de Lavapiés. Yo me la perdí, pero tú puedes ver un vídeo resumen aquí.

10 Paul M. nos hace partícipes de la acción de Miguel-Anxo, Hartismo, ‘Don’t take me into a gallery’. Puedes leer más y opinar (hay debate planteado) aquí, y ver más imágenes allí. Muestra:


11 ¿No estuvisteis en el Primavera Sound y queréis saber si debisteis ir? ¿Estuviste y lo sufriste? Nada mejor que leer la crónica disparatada de estos dos gañanes. Parte 1 y parte 2.

Os recuerdo que podéis suscribiros a todos los contenidos de Escrito en la red (es decir, aquello que voy destacando de lo visto en el Reader) pinchando en el icono azul de la izquierda, ese en el que pone "Todo y más".

2 comentarios:

Pablo S. dijo...

Nunca he sabido muy bien que decir en cuanto a la destrucción de Esta es una Plaza. Siempre me deja inactivo la duda de cual sería la respuesta equivalente. Casi mejor.

Paranoid Kid dijo...

Una curiosidad sobre este post:

Por un lado el destrozo de una plaza,

por otro, Ana Botella, concejala de Medio Ambiente...

Se juntaron, explosivamente.

¿Puede La Crew salvar a La Plaza de las garras de LA CORRALA?

Continuará...

Related Posts with Thumbnails