8 de julio de 2008

Flores en la calle Pizarro, Madrid

[Hoy di mi primer paseo de verdad, mi primera caminata bloguera, en semanas, puede incluso que en meses. Mirando las paredes de mi ciudad acabé por darme cuenta de que las cosas definitivamente han cambiado y que ya no basta asomarse para encontrar cosas. Una pena.]

La tarde empezó a dar sus mejores frutos cuando ya me dolían los pies y casi estaba deseando deshacerme de las sandalias. Subía la calle del Pez después de no haber encontrado nada reseñable en CdDrome y en la esquina con Pizarro me topé con una maceta con un par de rosas. ¿Publicidad de una floristería en el barrio? ¿Triball intentando ampliar sus fronteras? ¿Los restos de una manifestación abstracta y metafórica del día del Orgullo? ¿Una nueva costumbre del barrio de Malasaña, al que hacía tanto tiempo que no me acercaba?


No creo. El vivero comenzaba en las rosas, en la esquina con Pez, pero subía todo a lo largo de la calle Pizarro, parándose en más rosas, en los tulipanes, en los geranios. Hice algunas fotos, y mientras me aplicaba a ello, una mujer mayor se detuvo ante una de las macetas y pasó la mano suavemente por encima del papel, pegándolo. No me dio tiempo a disparar, pero me hizo gracia esa interacción con las flores.

Sin más, vamos con las imágenes:

4 comentarios:

Paul M. dijo...

me ha encantado esta idea...

Anónimo dijo...

Para que no os quedéis con la intriga, os diré que lo hemos hecho un pequeño grupo de vecinos de la zona, cansados de que se nos llenaran las calle de firmas repetidas hasta la saciedad.

En principio pensamos hacer guerrilla gardening pero por la idiosincrasia de la zona las plantas iban a durar poco tiempo así que optamos por pegarlas en las paredes para que así permanecieran algo más.

Por desgracia muchas han desaparecido ya, no solo arrancadas sino también por no haber dado con la consistencia del pegamento.

Pero lo seguiremos intentando... y con otros motivos que den un poco de alegría a las calles y a la gente que pasa por ellas.

No hemos tratado de reivindicar ni de protestar ni de hacer arte, simplemente hemos querido embellecer y alegrar la vista con un pequeño gesto.

Que suerte que las encontraras, lo que cuentas de la señora mayor ya compensa el esfuerzo.

Saludos

Escrito en la pared dijo...

Pues nada, ánimo con la iniciativa y a ver si para la próxima vez aguantan mejor sobre la pared!

Nana dijo...

It's worth it for the good information I have read. เดรสยีนส์

Related Posts with Thumbnails