8 de diciembre de 2013

Eltono en Puerto Lumbreras | Primera parte

Cuatro meses me ha costado encontrar los huecos necesarios para seleccionar y editar las más de noventa imágenes que resumen el ejercicio (físico, fotográfico, sentimental) de documentación de una mañana de principios de agosto por la parte más occidental de Puerto Lumbreras, en Murcia. Un recorrido que llevaba años buscando hacer y que ya se venía haciendo de rogar de manera un tanto cruel.


La historia oficial se resume así: en el verano de 2006, Eltono empleó 15 días en pintar 150 puertas del pueblo de Puerto Lumbreras, en un proyecto que él llamó Puerta Lumbreras, de cuyo proceso hay un vídeo y del que posteriormente se editó un fantástico libro que se cuenta entre mis favoritos de arte urbano (aún siendo tan poco urbano). No he calculado cuántas de aquellas puertas aguantan a día de hoy, pero sin duda son más de la mitad. Algunas desaparecieron con las propias casas, otras -las menos- fueron repintadas y las hay que cualquiera diría que fueron comidas por el sol y el viento... En la entrada de hoy están las veintiuna primeras.

1 comentario:

Roberto Pato dijo...

Hola, hace unos días que llegué a Escrito en la pared, fue uno de esos días trasteando en internet... me gusta esta historia que nos cuentas y te agradezco que la compartas... y por llevarme a Eltono... saludos

Related Posts with Thumbnails