14 de febrero de 2013

Los portones de La Almarcha

A menudo, el viaje hasta el mar, realizado tres o cuatro veces al año, con sus idas y sus vueltas, puede acabar siendo algo repetitivo al otro lado de la ventana: las mismas piezas de Rexs, esos trailers en los campos de Almansa, graffiti (o no) en rincones de estaciones de servicio, los Rosh, Dems, Spok y demás en los márgenes de la A7... por poner algunos ejemplos. Hasta que de repente te tomas con más calma  uno de los trayectos y decides parar en La Almarcha como podrías haber parado en cualquier otro punto del trayecto. Paseo para estirar las piernas antes de comer y zas, de repente una parada fortuita se convierte en todo un descubrimiento. La Almarcha rocks.





.

La Almarcha bajo otra mirada, aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
En La Almarcha se dicen "podrás"
Decirte que vuelvas a parar, puéde que te dejaste muchas por ver. Incluso en la plaza nueva hay un mural enorme dedicado a Kandinsky.
Cuando pares pregunta a la gente del lugar.
Gracias por llevar mi pueblo a otra gente!

Julio Monreal dijo...

Las portadas de La Almarcha son fruto del trabajo de un genio que se llama Luis Javier Arnal García, un artista como la copa de un pino que decidió en los años 80 poner en marcha la operación que hoy se ve. Él y su pandilla, «Los fieras», compuesta de hermanos, amigos y otros próximos, pintaban en las portadas de las casas que voluntariamente aceptaban lo que Luis tenía en la cabeza, generalmente motivos tomados de discos y del pop art. El dueño de la casa solo tenía que poner la pintura; Luis ponía el arte y el perfil y Los Fieras rellenaban el trazo grueso. Estoy orgulloso de haber formado parte de aquel proyecto, y de entrar al pueblo cada vez que voy y recorrer la calle Real jalonada de todo ese arte. Espero que volvais muchas más veces. ¡Ah! Las chuletas de cordero de Cipriano Martínez son el otro gran atractivo del lugar. No dejeis de probarlas.
Julio

Anónimo dijo...

Te perdiste "tubular bells" "jesucristo superestar" , el homenaje a Kandisky, y la plaza de toros, que pena!, no puedo adjuntarte fotos

Escrito en la pared dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, todos muy interesantes. La verdad es que fue una visita rápida, la típica parada técnica: bajar del coche, atravesar el pueblo hasta el parque infantil y volver. Si os parece incorporo lo que me contáis a la entrada, y si queréis enviarme imágenes de lo que no vi, podéis hacerlo a guillermodelamadrid@gmail.com

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Nacho dijo...

¡Qué grande! Quiero ver el resto de fotos cuando te las manden.

Buen blog!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y si te digo que esas pintadas las empezamos a hacer, unos amigos, mi hermana y yo, en los veraneos y pidiendo permiso para pintarlas en las puertas, cuando no existían los grafitis, ¿qué me dices?
No sabes la ilusión que me ha hecho ver las fotos. Gracias

Celia.

Diana dijo...

Hola, juego a Pokemon Go y revisando propuestas de pokeparada que los usuarios envian (suelen ser puntos de interés de una localidad) me he quedado sorprendida, literalmente con la boca abierta, cuando un jugador ha propuesto el mural de Pink Floyd. A raíz de ver la foto enviada he podido conocer los demás murales que ya son pokeparada. Todos son aprobados al momento, y mirando en internet he visto que hay más de los que aparecen en el juego. Quería enviar mi enhorabuena a los artífices, a los habitantes en general por permitirlos y mantenerlos y a los jugadores de Pokemon Go del pueblo por darlos a conocer al resto de jugadores de España. Es un ejemplo de localidad pequeña llena de puntos de interés y a la que seguro iré solo para conocerlos y verlos en persona.

Related Posts with Thumbnails