2 de marzo de 2012

Escrito en la red, 02.03.2012

Parece que la primavera viene calentita y adelantada. Tras las cargas policiales de Valencia, y en referencia a ellas y a las posturas del nuevo gobierno en temas como la educación, Escif ha hecho estas dos geniales intervenciones: Educación para la ciudadanía y Agua de Valencia.




Se me había escapado, se ve, este vídeo del encargo que Borondo llevó a cabo para un local en la Plaza de los Mostenses, en Madrid, el que se ve el proceso de creación de sus obras sobre cristal. El chivatazo me llegó a través de Justin Case.



Conocía a Adres por sus intervenciones más plásticas, digamos, pero no le había visto yo antes acciones como la de esta Bolsa azul. Según cuentan en Stick2Target, de dónde tomo la info y las fotos, en portugués, el término "saco azul" hace referencia al dinero que se le paga a un político corrupto a cambio de favores (políticos o de otro tipo). Adres dejó en las escaleras del Parlamento 230 bolsas azules (llenas de basura) "como agradecimiento por todo su trabajo a lo largo de los años". Las fotos son de Rita Chantre.




Eko ha actualizado su flickr con algunas piezas. Ahí van dos muestras.




Esta semana, las chicas de La galería de Magdalena han publicado la documentación de su última acción: Magdaupload, versión magdalenera de Megaupload, recogía 44 dvds de series que podías llevarte a casa, grabar, y volver a compartir. O al menos es lo que se pretendía. La historia completa, aquí.




Me han gustado mucho las dos últimas intervenciones que Troy Lovegates aka Other ha subido a su cuenta de flickr. Y me gusta mucho también que acompañe las imágenes con pequeñas (y a veces sorprendentes) historias. Vean y lean.




Y vamos ya con la sección publicidad-NO-gracias, que esta semana viene también cargadita, como debe ser.

Vía rebel:art nos llega esta acción en Rusia. En la tela que cae para que aparezca el árbol decía "Aquí habrá una nueva pantalla". Más fotos aquí.



Por otro lado, la última acción de MaisMenos en Portugal la hemos encontrado también en Stick2target. Os pego el vídeo aquí debajo.



Y mirad, ya sé que puedo resultar pesado, y que hablo de él casi todas las semanas, pero es que lo de OX en los últimos tiempos no tiene desperdicio. Atención a estas dos últimas intervenciones sobre espacios publicitarios en Bondy y París a finales de febrero.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Cuánta maravilla junta! Muchas gracias!

Escrito en la pared dijo...

¡De nada! ;)

Related Posts with Thumbnails